22 de Mayo del 2020

La temporada de influenza ha comenzado. Marta Yolanda y Jorge conversan con el doctor Edgar López sobre las diferencias entre la influenza y el Covid-19. La incubación se refiere al periodo en que el virus se manifiesta luego de ingresar al organismo; en el caso de la influenza el periodo consiste entre 1 a 4 días, mientras que el del coronavirus va de 13 a 14 días. La influenza afecta a niños, mujeres embarazadas y personas con bajas defensas y sus síntomas son similares a los de una gripe. El Covid por su parte, ataca principalmente a personas con edad avanzada y cerca del 80% de los contagiados van a superar la enfermedad de forma asintomática, el 15% sufrirá de problemas respiratorios moderados y tan solo el 5% necesita respirador mecánico durante el tratamiento. Es importante destacar que ambas enfermedades se transmiten mediante el contacto con personas y objetos contaminados.

Daniel Aguilera comenta sobre los recientes cambios internos en el Tribunal Supremo Electoral

Daniel Aguilera, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, explica que la entidad ha iniciado un nuevo periodo enfocado en mejorar la excelencia de la institución democrática. Estos cambios requieren de nuevos nombramientos que ayuden a recuperar la confianza de la población y fortalecer la entidad para que tome el rol que le corresponde sobre la educación cívica y la incidencia política. Los cambios incluyen la remoción del director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la población. Medidas adicionales fueron tomadas a nivel auditoria, dirección financiera, administración y compras.

mo; en el caso de la influenza el periodo consiste entre 1 a 4 días, mientras que el del coronavirus va de 13 a 14 días. La influenza afecta a niños, mujeres embarazadas y personas con bajas defensas y sus síntomas son similares a los de una gripe. El Covid por su parte, ataca principalmente a personas con edad avanzada y cerca del 80% de los contagiados van a superar la enfermedad de forma asintomática, el 15% sufrirá de problemas respiratorios moderados y tan solo el 5% necesita respirador mecánico durante el tratamiento. Es importante destacar que ambas enfermedades se transmiten mediante el contacto con personas y objetos contaminados. Daniel Aguilera comenta sobre los recientes cambios internos en el Tribunal Supremo Electoral Daniel Aguilera, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, explica que la entidad ha iniciado un nuevo periodo enfocado en mejorar la excelencia de la institución democrática. Estos cambios requieren de nuevos nombramientos que ayuden a recuperar la confianza de la población y fortalecer la entidad para que tome el rol que le corresponde sobre la educación cívica y la incidencia política. Los cambios incluyen la remoción del director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, con el objetivo de adaptarse a las exigencias de la población. Medidas adicionales fueron tomadas a nivel auditoria, dirección financiera, administración y compras.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios