11 de Mayo del 2020

Guatemala sobrepasa los mil contagios. Estuardo y Juan Francisco comparten reflexiones sobre las habilidades necesarias para superar la crisis por COVID-19. Es importante tomar en cuenta que la enfermedad continuará presente en la rutina de las personas, pero ello no debe significar una paralización en sus actividades personales y económicas. Ayer, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las disposiciones vigentes para la próxima semana, entre las cuales se encuentran; prohibición de tránsito interdepartamental, los mercados que incumplan con el distanciamiento social serán clausurados, los centros comerciales que evadan la prohibición de abrir serán sancionados y todo aquél que difunda noticias falsas será denunciado.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Las personas que requieran el bono familiar de mil quetzales, deberán inscribirse por medio de llamada telefónica o por internet. Pobladores disparan en contra de prestamistas en Escuintla. En Chiquimula, infractores enfrentan a agentes de la Policía Nacional Civil para evitar ser detenidos. Ex candidatos de Vamos, vinculados con el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Camilo Dedet, proveen al estado alcohol, gel, mascarillas, entre otros insumos. A partir de ayer, no más de diez personas pueden asistir a los funerales en el Cementerio General. Actualmente, el seguro escolar cubre al 48% de estudiantes, con seiscientos sesenta y cinco médicos en servicio.

onas, pero ello no debe significar una paralización en sus actividades personales y económicas. Ayer, el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer las disposiciones vigentes para la próxima semana, entre las cuales se encuentran; prohibición de tránsito interdepartamental, los mercados que incumplan con el distanciamiento social serán clausurados, los centros comerciales que evadan la prohibición de abrir serán sancionados y todo aquél que difunda noticias falsas será denunciado. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Las personas que requieran el bono familiar de mil quetzales, deberán inscribirse por medio de llamada telefónica o por internet. Pobladores disparan en contra de prestamistas en Escuintla. En Chiquimula, infractores enfrentan a agentes de la Policía Nacional Civil para evitar ser detenidos. Ex candidatos de Vamos, vinculados con el Secretario de Coordinación Ejecutiva, Camilo Dedet, proveen al estado alcohol, gel, mascarillas, entre otros insumos. A partir de ayer, no más de diez personas pueden asistir a los funerales en el Cementerio General. Actualmente, el seguro escolar cubre al 48% de estudiantes, con seiscientos sesenta y cinco médicos en servicio.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios