Lamentable muerte del periodista Rolando Santis

2 de abril de 2009

Titulares del día: El Gobierno readecua el presupuesto por la crisis, serán mil cuatrcients noventa y cinco millones de quetzales del gasto publico, se sacrficarán los programas de seguridad y salud; servirán para fortalecer Cohesión Social, Prorural y al Ejercito Nacional. Por la muerte del periodista y otros la Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció condenando los asesinatos de dos periodistas de Guatemala y Honduras, países que están afectados por un clima general de inseguridad y pidió que se detenga y juzgue a los responsables de los crimenes.» La prontitud de las indagaciones permitirá saber si estos periodistas fueron asesinados en represalia a su labor y si se silenció información que era relevante para la sociedad, siendo la única forma para detener la violencia», dijo el directivo en un comunicado.

En la Ciudad de Guatemala fue muerto a tiros ayer el periodista Rolando Santis «el gato», de Telecentro 13, mientras que el camarógrafo Antonio de León fue herido de gravedad, en un incidente perpetrado por dos hombres en motocicleta. Cuando los presentadores de ese canal informaban sobre lo sucedido se recibieron varias llamadas telefónicas anónimas en las que profirieron amenazas de muerte contra ellos de continuar difundiendo la noticia.

Esto se trató de un ataque directo al periodista Rolando Santís, fue un ataque planificadom, por lo que se puede decir que es un ataque directo a la prensa por las denuncias contra la delincuencia y los actos de corrupción e ineptitud del Gobierno de Guatemala.

El periodista tiene una función que es de fe Pública, y puede afirmar por todods los actos delincuenciales sin solución que, la violencia y el estado de ingobernabilidad rebasó a todas las instituciones de gobierno que hasta el momento no han podido controlar los actos de violencia en el país.
Reiteramos nuestras condolencias a la familia de Rolando Santís y este es un programa de duelo en su honor, llamo a todos los líderes religiosos de todas las iglesias que deben lebatar la bandera de la dignidad y termino con la frase Guatemala es una gran nación.

Escuchamos la opinión de los libernautas acerca del asesinato del reportero Rolando Santis.

Primera parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090402A.mp3]

Segunda parte

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVA090402B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...