Las consecuencias de las ideas y Cuándo es el #ForObjetivista

CVP170802

María Dolores conversa con Warren Orbaugh acerca de las consecuencias detrás de las ideas en las legislaciones de Guatemala. Explican que las emociones son juicios e ideas preconcebidas que adquirimos a lo largo de nuestra vida y cómo actuamos de acorde a nuestras ideas, la respuesta psicosomática frente a las situaciones es inmediata, sin embargo, dependen del razonamiento; muchas veces las ideas son mal razonadas y obtenemos resultados erróneos por muy buenas que sean las intenciones.

Ley de Agricultura Familiar

Indican que este pareciera ser un supuesto detrás de las legislaciones en el Congreso, debido a que los diputados pueden tener buenas intenciones de fortalecer la economía campesina y por ello impulsan la Ley de Agricultura Familiar, aunque no tengan los conocimientos de economía necesarios. Asimismo, dan a conocer que el objetivismo es una ideología benevolente que se basa en el respeto de los derechos de los demás teniendo un diálogo interno frecuente para ser la mejor versión de uno mismo.

María Dolores y el profesor Orbaugh invitan a los radioescuchas a formar parte del Foro Objetivista, el cual se llevará a cabo en la Universidad Francisco Marroquín en el auditorio Milton Friedman, el lunes 7 y martes 8 de agosto; ofrecerán conferencias nacionales e internacionales, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

March 5, 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

March 4, 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

March 3, 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...