12 de Mayo del 2020

Impacto económico. Marta Yolanda y Jorge conversan con Daniel Fernández, de UFM Market Trends, acerca de la caída en los ingresos por concepto de remesas. Fernández explica que en comparación con abril de 2019, se reporta una caída del 20%. Es importante tomar en cuenta que en los últimos cinco años, se duplicó la cantidad de remesas enviadas por cada guatemalteco que reside en Estados Unidos, lo cual denota una mayor dependencia de la economía local. Alrededor del 35% de los ingresos eran dirigidos a la construcción informal, seguidos por inversión en la industria de comercio. Ante este panorama, es importante advertir que nos encontramos ante la peor crisis económica desde 1930, asegura.

Eduardo Fernández comenta sobre la nueva normalidad en España

Eduardo Fernández comenta acerca del contexto actual en España. Tras más de dos meses confinados durante la etapa más fuerte de la pandemia, las autoridades contabilizan más de veintisiete mil fallecidos. Desde finales de enero, la narrativa del gobierno chavista se caracterizó por una tranquilidad negligente, negando la potencial gravedad de la enfermedad. De un día a otro, se declaró el estado de alarma y fueron restringidas las libertades individuales. La situación causó una evidente molestia en la población, ya que los conflictos políticos impidieron accionar de manera eficiente ante la crisis. Actualmente, continúan las restricciones y los horarios para circular se otorgan atendiendo a ciertos perfiles sociales.

importante tomar en cuenta que en los últimos cinco años, se duplicó la cantidad de remesas enviadas por cada guatemalteco que reside en Estados Unidos, lo cual denota una mayor dependencia de la economía local. Alrededor del 35% de los ingresos eran dirigidos a la construcción informal, seguidos por inversión en la industria de comercio. Ante este panorama, es importante advertir que nos encontramos ante la peor crisis económica desde 1930, asegura. Eduardo Fernández comenta sobre la nueva normalidad en España Eduardo Fernández comenta acerca del contexto actual en España. Tras más de dos meses confinados durante la etapa más fuerte de la pandemia, las autoridades contabilizan más de veintisiete mil fallecidos. Desde finales de enero, la narrativa del gobierno chavista se caracterizó por una tranquilidad negligente, negando la potencial gravedad de la enfermedad. De un día a otro, se declaró el estado de alarma y fueron restringidas las libertades individuales. La situación causó una evidente molestia en la población, ya que los conflictos políticos impidieron accionar de manera eficiente ante la crisis. Actualmente, continúan las restricciones y los horarios para circular se otorgan atendiendo a ciertos perfiles sociales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios