25 de Junio del 2020

Procedimiento prioritario. Marta Yolanda y Jorge conversan con Alejandro Baldizón sobre la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y jueces de Salas de Apelación. Baldizón explica que la tardanza para ejecutar el procedimiento se debe al temor por parte de los diputados sobre los amparos decretados previamente por la Corte de Constitucionalidad, obligándolos a excluir algunos candidatos señalados de cometer hechos ilícitos. Sin embargo, es urgente la selección de autoridades para finalizar el incumplimieto de plazos constitucionales. El procedimiento aprobado debe ser sensato, razonable y eficaz para cumplir con la responsabilidad lo más pronto posible.

”La calamidad que nos hunde”

María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La calamidad que nos hunde”. Ante la próxima discusión en el Congreso de la tercera prórroga del estado de Calamidad Pública que ha solicitado el presidente Alejandro Giammattei, es importante considerar todo lo que ha ocurrido desde inicios de marzo, cuando se aprobó por primera vez el estado de Calamidad hasta la fecha. Poco o nada hemos conocido de los resultados obtenidos, tampoco de audiencias o informes por parte del ejecutivo explicando la necesidad de continuar con la ampliación de poderes a su gobierno. Conforme se prolongan las medidas restrictivas, se aumenta la pobreza de los ciudadanos. Esto sirve de pretexto a los políticos para intervenir aún más en la economía y en el actuar de los ciudadanos, convirtiéndose en un círculo vicioso.

e al temor por parte de los diputados sobre los amparos decretados previamente por la Corte de Constitucionalidad, obligándolos a excluir algunos candidatos señalados de cometer hechos ilícitos. Sin embargo, es urgente la selección de autoridades para finalizar el incumplimieto de plazos constitucionales. El procedimiento aprobado debe ser sensato, razonable y eficaz para cumplir con la responsabilidad lo más pronto posible. ”La calamidad que nos hunde” María Dolores Arias amplía su artículo publicado en República GT, titulado “La calamidad que nos hunde”. Ante la próxima discusión en el Congreso de la tercera prórroga del estado de Calamidad Pública que ha solicitado el presidente Alejandro Giammattei, es importante considerar todo lo que ha ocurrido desde inicios de marzo, cuando se aprobó por primera vez el estado de Calamidad hasta la fecha. Poco o nada hemos conocido de los resultados obtenidos, tampoco de audiencias o informes por parte del ejecutivo explicando la necesidad de continuar con la ampliación de poderes a su gobierno. Conforme se prolongan las medidas restrictivas, se aumenta la pobreza de los ciudadanos. Esto sirve de pretexto a los políticos para intervenir aún más en la economía y en el actuar de los ciudadanos, convirtiéndose en un círculo vicioso.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios