29 de Julio del 2020

Dramática caída. Jorge y Reny Bake conversan con Andreas Kuestermann, presidente del Buró de Convenciones de Guatemala y miembro de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, sobre la reciente encuesta de impacto económico en el sector turístico. La Asociación de Investigación y Estudios Sociales elaboró una encuesta empresarial para medir el impacto de la industria que representa más de treinta y cinco mil millones de quetzales y emplea a más de quinientas mil personas. ASIES anuncia que el 5% de las empresas cerraron de forma definitiva, se ha dado de baja al 27% de la fuerza laboral y más de 90% de las ellas cerraron de manera temporal durante la cuarentena. Ante este panorama, se espera una recuperación de tres a cinco años.

Noticias nacionales

Jorge y Reny dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Hoy fue convocada la décimo primera sesión extraordinaria del Congreso para conocer las solicitudes de ampliar el estado de excepción en Izabal y Alta Verapaz y el estado de alarma por la emergencia del Covid-19, por parte del Organismo Ejecutivo. El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, anunció que se encuentra infectado de coronavirus. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se preparan para un posible repunte de contagios para la primera quincena de agosto, ante una progresiva reactivación de actividades comerciales.

stico. La Asociación de Investigación y Estudios Sociales elaboró una encuesta empresarial para medir el impacto de la industria que representa más de treinta y cinco mil millones de quetzales y emplea a más de quinientas mil personas. ASIES anuncia que el 5% de las empresas cerraron de forma definitiva, se ha dado de baja al 27% de la fuerza laboral y más de 90% de las ellas cerraron de manera temporal durante la cuarentena. Ante este panorama, se espera una recuperación de tres a cinco años. Noticias nacionales Jorge y Reny dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Hoy fue convocada la décimo primera sesión extraordinaria del Congreso para conocer las solicitudes de ampliar el estado de excepción en Izabal y Alta Verapaz y el estado de alarma por la emergencia del Covid-19, por parte del Organismo Ejecutivo. El presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, anunció que se encuentra infectado de coronavirus. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se preparan para un posible repunte de contagios para la primera quincena de agosto, ante una progresiva reactivación de actividades comerciales.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios