03 de Agosto del 2020

Conflictos institucionales. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de la solicitud de antejuicio en contra del vicepresidente Guillermo Castillo. La Corte Suprema de Justicia avaló la solicitud contra el mandatario, por lo cual el expediente deberá ser remitido al Congreso donde se conformará una comisión pesquisidora. Por su parte, Castillo calificó de espurio el señalamiento. Mientras la Corte mantiene el conflicto con la Corte de Constitucionalidad, la Procuraduría General de la Nación busca remover al presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras. Es importante recalcar que el artículo 185 Constitucional, establece que el vice mandatario deberá cumplir con los mismos requisitos que el Presidente de la República.

Noticias nacionales

Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Se abren centros comerciales bajo controles de aforo y desinfección. El ingeniero Edwin Delgado desarrolló, junto con el apoyo de la industria azucarera, un respirador artificial para atender a pacientes con Covid-19. La constructora Insol, propiedad de Patricio Estanislao Ralon Ordoñez, vinculado al caso Asalto al Ministerio de Salud, recibió un proyecto por setenta y nueve millones de quetzales. El fin de semana se presentó un marcado incremento de tráfico y movilización.

erá ser remitido al Congreso donde se conformará una comisión pesquisidora. Por su parte, Castillo calificó de espurio el señalamiento. Mientras la Corte mantiene el conflicto con la Corte de Constitucionalidad, la Procuraduría General de la Nación busca remover al presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras. Es importante recalcar que el artículo 185 Constitucional, establece que el vice mandatario deberá cumplir con los mismos requisitos que el Presidente de la República. Noticias nacionales Estuardo y Juan Francisco dan a conocer las noticias nacionales más relevantes. Se abren centros comerciales bajo controles de aforo y desinfección. El ingeniero Edwin Delgado desarrolló, junto con el apoyo de la industria azucarera, un respirador artificial para atender a pacientes con Covid-19. La constructora Insol, propiedad de Patricio Estanislao Ralon Ordoñez, vinculado al caso Asalto al Ministerio de Salud, recibió un proyecto por setenta y nueve millones de quetzales. El fin de semana se presentó un marcado incremento de tráfico y movilización.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios