Libertad de expresión

3 de agosto de 2009

•La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Delitos Mediáticos.

Esta Ley tiene por objeto prevenir y sancionar las acciones u omisiones desplegadas a través de los medios de comunicación que puedan ser constitutivas de delito. Se prevé hasta 4 años de prisión a quienes “tergiversen” una información o causen un “perjuicio a los intereses del Estado”, entre otros delitos tipificados en la nueva legislación.

A parte de sacar este proyecto de Ley Hugo Chávez sacó del aire a 34 emisoras de radio y televisión y advirtió a otras 200 de que también podrían perder sus licencias, ya que se les acusa a los medios de «abusar» de la libertad de expresión.

Cuando alguien quiere ejercer control de un grupo, los dos elementos a controlar siempre son las armas y los medios de comunicación. En Guatemala el Artículo 35 de la Constitución de Guatemala hace valer el derecho individual de la libertad de emisión de pensamiento, lo que muestra que los guatemaltecos, no solo los periodistas, no deben dejar que este tipo de leyes donde se pretende coartar la opinión pública sean posibles.

Los guatemaltecos tienen que invertir tiempo en las actividades cívicas.

Ley Delitos Mediaticos

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/ago/4PT090803.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.