09 de Febrero del 2018

Igualdad en un contexto de prejuicios y dudas. José Fernando realiza un enlace con el profesor Warren Orbaugh, para conversar acerca de los aspectos técnicos del matrimonio y la unión homosexual. Orbaugh indica que el matrimonio es un derecho, el cual se define como una serie de normas morales para vivir de la mejor manera dentro de un contexto social. Los derechos protegen el principio de aplicar un código de ética que permita la felicidad individual. El matrimonio se encuentra definido como la unión legal entre dos personas, sin embargo, incluso en la biblia católica existen matrimonios polígamos y otras variaciones que no implican precisamente la unión de un hombre y una mujer.

Igualdad ante la ley

José Fernando continúa conversando con Maritza Batres y Luis Eduardo Barrueto acerca de la igualdad ante la ley y la diversidad de familias. Explican que la igualdad ante la ley implica ejercer el derecho de matrimonio y de construcción de familias en las mejores condiciones que los padres puedan ofrecer a sus hijos. Las parejas homosexuales existen y lo único que procede como seres humanos es reconocer sus derechos. Asimismo, indican que la ley tiene un efecto real en la vida de las personas y un cambio que involucre el matrimonio entre individuos del mismo sexo contribuiría a preservar la diversidad y libertad de los ciudadanos.

cual se define como una serie de normas morales para vivir de la mejor manera dentro de un contexto social. Los derechos protegen el principio de aplicar un código de ética que permita la felicidad individual. El matrimonio se encuentra definido como la unión legal entre dos personas, sin embargo, incluso en la biblia católica existen matrimonios polígamos y otras variaciones que no implican precisamente la unión de un hombre y una mujer. Igualdad ante la ley José Fernando continúa conversando con Maritza Batres y Luis Eduardo Barrueto acerca de la igualdad ante la ley y la diversidad de familias. Explican que la igualdad ante la ley implica ejercer el derecho de matrimonio y de construcción de familias en las mejores condiciones que los padres puedan ofrecer a sus hijos. Las parejas homosexuales existen y lo único que procede como seres humanos es reconocer sus derechos. Asimismo, indican que la ley tiene un efecto real en la vida de las personas y un cambio que involucre el matrimonio entre individuos del mismo sexo contribuiría a preservar la diversidad y libertad de los ciudadanos.



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios