27 de Abril del 2018

Supuesta libertad económica. Gloria y José Fernando conversan con Víctor Santana, miembro del Parlamento Europeo, acerca de la Unión Europea como una nueva monarquía de personas intocables. Santana explica que la principal razón por la cual fue conformada la Unión Europea, era el profundo miedo de los líderes a la democracia. Los fascismos de Italia y Alemania obligaron a la alta sociedad a crear instituciones blindadas de la posibilidad de elegir y cerradas a la voluntad de los ciudadanos comunes. Aunque existió un liderazgo basado en la libertad de mercado, cada día se restringen a los países miembros de la Unión. Actualmente nos encontramos frente a una organización alejada de la realidad social y al borde del colapso.

La Unión Europea en la actualidad

Recientemente se llevó a cabo la primera Cumbre de Libertad Económica organizada por el Parlamento Europeo. Sin embargo, en Guatemala se aprueba la Ley de Competencia como cumplimiento a un compromiso comercial ratificado con la Unión Europea hace algunos años. Tales contradicciones han generado descontento entre algunos grupos, quienes se han manifestado en contra de las preferencias y la exclusión. Santana explica que se necesitan crear ideas nuevas para acabar con las ideas contraproducentes. En muchas ocasiones las ideas positivas carecen de buenos líderes pero en la actualidad es preferible apostar hacia algo nuevo a continuar regulando la competencia.

conformada la Unión Europea, era el profundo miedo de los líderes a la democracia. Los fascismos de Italia y Alemania obligaron a la alta sociedad a crear instituciones blindadas de la posibilidad de elegir y cerradas a la voluntad de los ciudadanos comunes. Aunque existió un liderazgo basado en la libertad de mercado, cada día se restringen a los países miembros de la Unión. Actualmente nos encontramos frente a una organización alejada de la realidad social y al borde del colapso. La Unión Europea en la actualidad Recientemente se llevó a cabo la primera Cumbre de Libertad Económica organizada por el Parlamento Europeo. Sin embargo, en Guatemala se aprueba la Ley de Competencia como cumplimiento a un compromiso comercial ratificado con la Unión Europea hace algunos años. Tales contradicciones han generado descontento entre algunos grupos, quienes se han manifestado en contra de las preferencias y la exclusión. Santana explica que se necesitan crear ideas nuevas para acabar con las ideas contraproducentes. En muchas ocasiones las ideas positivas carecen de buenos líderes pero en la actualidad es preferible apostar hacia algo nuevo a continuar regulando la competencia.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios