Los hermanos Rodas de Puchicas Company

24 de abril de 2009

Hermanos Rodas, Mauricio y Alejandro de Puchicas Company son actores de stand up comedy, que es una comedia hecha a base de segmentos en el cual el principal peso de la obra va descansar en el actor que esté en el escenario. El objetivo es que la gente vaya reír pero también invita a la reflexión. Entre los segmentos están: las letanías de los Gregorianos, la canción de la eterna primavera, entre otros.

Se presentan los viernes y sábados en la Hacienda los Sánchez  ubicada en la 12 calle  2-25, Zona 10.

Hechos de mayor relevancia: En Huehuetenango se emitió un decreto para un estado de prevención que durará 15 días debido a que los pobladores cercaron la municipalidad debido a un asunto referente a la basura y la situación se salió de las manos. En el estado de México atraviesan una epidemia de influenza porcina, los síntomas son fiebres con diarrea entre otros malestares que aún no se han definido. La universidades y colegios fueron cerrados desde las 11 de la noche de ayer, esta situación llevó a que haya una cuarentena domiciliaria. En la bolsa de valores: el Dow Jones ha tenido una subida de 119 puntos, el Nikkei tuvo una baja de 139 puntos y el Stoxx tuvo una subida de 48 puntos. Ford presentó sus reportes y resulta que las perdidas no fueron tan grandes como la mayor parte de analistas económicos esperaban, sus perdidas están evaluadas en 1.8 billones de dólares, es menos de la mitad de lo que se esperaba que perdiera. El lunes habrá un nuevo intento en la sesión extraordinaria debió que en la sesión de ayer volvió a fallar el intento por aprobar la Reforma Fiscal.

En el segmento la cocina de película: Aura Ruiz nos enseño como hacer una deliciosa pasta con camarones. La película recomendad es: The Bucket List, es una comedia dramática.  Una pareja de enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos (Edward Cole -Jack Nicholson- es un engreído millonario mientras que Carter Chambers -Morgan Freeman- es un modesto mecánico), decide hacer un último viaje para poder realizar todas las cosas que desean hacer antes de morir.

PASTA CON CAMARONES AL TEQUILA.

Para 4 personas.

1 libra de camarones medianos
1 libra de pasta (la que prefiera)
1 tasa de mantequilla derretida
2 cucharadas de Mostaza Dijón
1 limón
2 cucharadas de Salsa Inglesa
2 cucharadas de Estragón seco
3 ajos finamente picados
½ tasa de tequila
Queso Parmesano
Perejil picado

Preparación:

Pelar, limpiar y lavar muy bien los camarones y escurrirlos.  Para mientras poner a hervir agua con aceite , sal y una hojita de laurel y poner a cocer la pasta.  En una sartén poner media tasa de mantequilla, cuando esté caliente agregar los camarones y echarles el jugo del limón, el ajo y flamearlo con el tequila.  Retirar los camarones y ponerlos en un plato parte,  en al jugo que queda en la sartén agregar la otra media tasa de mantequilla, la mostaza, la salsa inglesa y el estragón y que se reduzca un poquito.  Luego incorporar los camarones y mezclarlo todo muy bien y listo.

En un recipiente poner la pasta y dejar caer la salsa bien distribuida, ponerle el queso parmesano y el perejil para que se vea bonito.   Delicioso!!!!

Aury Ruiz

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP090424A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/TAP090424B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Gotoxy el 24 de abril de 2009 a las 17:17

    MUCHAS GRACIAS Marta Yolanda, y muchas gracias a Todo a Pulmón, Saben, nunca había ganado ningún premio, y gracias a este programa fue posible, aparte de aclararnos las ideas, día a día, nos presentan y analizan temas interesantes de nuestra Guatemala, sigan adelante.

  2. Carlos Ernesto Juarez el 7 de junio de 2009 a las 21:55

    Tuve la oportunidad de ir a ver a estos espectaculares actores, comediantes, cantantes, locutores y estupendos chapines, tenia años de no reirme como lo hice gracias a este talento guatemalteco. Me asombró muchisimo que no hubo necesidad de usar bocavulario soez o patán. Quisiera saber donde se están presentando porque ya no están en el lugar antes anunciado.

    Agradeceria muchisimo su información.

    Carlos Juarez

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...