«Los malos del tesoro»

30 de julio de 2009

• La iniciativa impulsada por la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) para la emisión de Bonos del Tesoro por Q3 mil millones, que figuraba entre los primeros puntos de la agenda inmediata del Congreso, fue retirada de la temática de la plenaria que se realizará el lunes próximo.

Fue Roberto Alejos, presidente del Congreso, quien propuso retirar la normativa de la agenda de sesiones plenarias, hasta que se concreten los consensos con la oposición.

El embajador de los Estados Unidos, acreditado en Guatemala, Stephen McFarland, propuso una reunión entre líder del Partido Patriota (PP), Otto Pérez Molina y el Presidente Álvaro Colom, ante la situación que persiste en el país, por los bloqueos a iniciativas de ley que mantiene la oposición en el Congreso.

Guatemala está en la etapa de recesión, por lo que está emisión de Bonos del Tesoro no es una inversión productiva, los únicos que se beneficiaran de esto serán determinados gremios y sectores del país.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVP090730.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Thomas el 31 de julio de 2009 a las 11:13

    siempre las mismas tontarias saliendo de las bocas de politicos…»no tenemos mucha deuda…entonces vamos ahorita para endeudarnos mas simplemente porque PODEMOS!!

    aumentando impuestos NO se da prosperidad…

    mas prestamos NO es iqual a riqueza…es exactamente en contrario…

    no puede aumentar riqueza repartiendolo…tiene que generarlo, y no puede hacer esta aumentando inflaccion con regalos de cheques de Q300 para hacer algo que es moralmente obligatoria (de mandar sus hijos y hijas a colegio), creando tasas impositivas en uno de los sectores mas dinamicos en el mercado (lo de los cellulares), ni regalando bolsitas de comida.

    Que es necesario son fuentes de trabajo, pero como los intenciones de esa gobierno es a castigar el sector honrado de la economia en favor de sus propios intereses, eso nunca va a pasar.

    Hasta que el mismo Colom es citado en Prensa Libre ayer (30 de Julio), que en su programita del radio estilo Chavez, que no quiere escuchar preguntas ajenos de su «script» porque ya tenemos que enfocar en las problemas del paiz. El hecho que esta medio-genio no entiende que las preguntas ajenos de linea que EL quiere seguir son sumamente importante del pueblo mismo, demuestra su incapacidad de gobernar.

    Propaganda no puede resuelve las problemas de seguridad (no importe que linda se sueña)…hablando macho y amenezando gente quien no estan deacuerdo con «El Gobierno de Alvaro Colom» con carcel no proyecta un imagine de solidaridad…y ningun cantidad de Bonos del Tesoro pueden cambiar el rumbo del pais.

    Tenemos que desminuir el tamaño del gobierno, quitando corrupcion y el gasto relacionado. Tenemos que decentralizar control de muchos aspectos del pais. Tenemos que terminar la actitud de «Papa Gobierno tiene que hacer algo» y tomamos control de nuestras propias vidas. Fe ciego en cualquier gobierno puede matarnos, como podemos ver ahorita con seguridad. Es nuestra pais…entonces es nuestra responsabilidad de sacarla de las malas que estan pasando actualmente, y no podemos depender de ningun gobierno que no puede ver mas alla de sus propios intereses. El poder es del pueblo…es nosotros quien manda…no Colom ni su flamante esposa, ni los Alejos, ni Mara18. Lastima que no podemos ver esto.

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...