Magistrados de la CSJ gozan de gastos aparte de su salario

22 de junio de 2009

• Titulares del día: los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuentan desde el 14 de mayo del 2008 con un aumento al monto anual de sus beneficios. De ese monto pueden cobrar gastos médicos, dentales, oculares y auditivos, que de 2 meses de sueldo se elevó a tres meses de salario, lo que significa un aumento del 50%.

• El guardaespaldas de Rodrigo Rosenberg, Luís Eduardo López Florian, es socio de la empresa que presentó un amparo para detener la licitación de pasaportes, porque competidores aseguran que el Gobierno buscaba favorecer a la empresa Easy Marketing de la cual es socio Gregorio Valdés O´Connell.

• Un grupo de jóvenes cristianos buscan una nueva iglesia, más alejada de lo material y más cerca de la comunidad que la actual Iglesia Evangélica de Guatemala. Estuardo Zapeta preguntó ¿Qué dirá la cúpula?


• El Gobierno cuenta para este año con más de Q5 mil 789 millones para construir hospitales e impulsar programas de desarrollo rural, entre otras obras; no obstante, al 31 de mayo, no se había usado el 76 por ciento de esos fondos (unos Q4 mil 400 millones), y algunos ministerios no han gastado ni un solo centavo.

• Gerald Luttmann del Grupo Legasy, explicó que en las empresas familiares se debe tener a alguien que sea una pieza estratégica, que siempre esté alerta y busque información que pueda beneficiar o evitar posibles riesgos para la empresa. Esta es la persona que velará por los intereses de la empresa.

Toda empresa debe formar un departamento de riesgos, esto no es común, son pocos las empresas que las tienen, se hace como un proceso de anticipación a lo que pueda pasar, esto nos prepara para afrontar riesgos y anticipar situaciones de peligro.

Un Gerente General debe tener contacto con las autoridades, ver que sucede dentro de la empresa, debe ser una persona de absoluta confianza, conocida y con poder de decisión.

Las empresas familiares son la base de la economía. Como una empresa familiar nacieron algunas de las empresas que son hoy transnacionales.

 

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090622A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090622B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Luis A. Aragón D. el 24 de junio de 2009 a las 14:46

    Que son unos ladrones vividores. Para estar en crisis es un descarado despilfarro de nuestros impuestos. No deberíamos permitirles tanto abuso de autoridad.
    El juez inútil que dejó libre a los zetas, debiera ser objeto de una investigación que determine a cuánto ascendió el soborno. Lo mismo se debió haber hecho con el bandolero de Portillo

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...