Magistrados elegirán a sus delegados

24 de junio de 2009

• Titulares del día: Rosa María De León Cano, presidenta del Instituto de Magistrados, indicó que los magistrados acordaron realizar el 6 de julio próximo, la elección de quiénes integrarán la comisión postuladora que seleccionará una nómina de 26 candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los juzgadores deberán elegir a 9 magistrados que integren la comisión postuladora de la CSJ, la cual también está conformada por 9 miembros del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), 9 decanos y un rector.

• Eliú Higueros, presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue cuestionado por el aumento y ampliación de los gastos médicos que los magistrados autorizaron el año pasado para su propio beneficio, y el de los miembros de las salas de Apelaciones. Argumentó que el límite de los gastos médicos se aumentó debido a que las aseguradoras ya no quieren asegurar a “viejitos”.

• En algunos bancos la divisa estadounidense se vendía a un precio de entre Q8.21 y Q8.23, uno de los valores más altos que se han registrado en el año. Carlos Gonzáles, analista económico de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), expuso que el alza puede deberse a que los bancos no están otorgando créditos en dólares, por lo que han optado por invertir esos recursos en el extranjero o en títulos del Banco Central, con lo cual baja la oferta de divisas.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090624.mp3]

 

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...