Mano derecha de Espada con doble sueldo

17 de febrero de 2010

• Titulares del día: Carlos Mencos, titular de la Contraloría General de Cuentas (CGC), señaló que Óscar Perdomo, hasta hace poco secretario del vicepresidente Rafael Espada, “cobraba doble sueldo” ya que tenía un salario por su cargo en la Vicepresidencia y otro como encargado por Guatemala del Plan Trifinio.

• Fracasó el intento de la defensa del ex presidente Alfonso Portillo, para que este lograra salir de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II y fuera al hospital por problemas de salud.

• De acuerdo al vocero presidencial, Giuseppe Calvinisti, el viaje que el presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra de Colom, tendrá una duración de tres días y tiene como objetivo que Colom se entreviste con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, para agradecer el apoyo obtenido durante la crisis de mayo.

• El Grupo Tomza inició los trabajos de construcción de una planta de gas en la reserva natural Punta de Manabique, Izabal, sin embargo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales aún no ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/feb/CVA100217A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/feb/CVA100217B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. LUISA el 17 de febrero de 2010 a las 10:49

    Oscar Perdomo.
    No solamente cobró dos sueldos en este gobierno, en el de Oscar Berge, fue denunciado de cobrar sueldos en tres instituciones del estado al mismo tiempo, Ministerio de Cultura e INGUAT una de ellas, a el lo debieran investigar las marufias que ha hecho durante 10 años….. y encontraran lo podrido que es como persona como profesional y persona…..

  2. Jorge Perez el 17 de febrero de 2010 a las 11:07

    Afirmativo… el otro puestazo donde cobrabá triple sueldo es la Procuraduria General de la Nación en la gestión del exprocurador Mario Gordillo y la Contraloria bien gracias debiera solicitar que reintegre los triples sueldos que este picaro a cobrado en la Administración Pública, miremos si el Vicepresidente inicia una investigación dedicada a su Ex colaborador o de lo contrario lo esta protegiendo

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...