Mapas mentales

3 de diciembre de 2009

• En el segmento Negocios en el Mundo: Jorge Jacobs y María Dolores Arias hablaron acerca del artículo: Halagar es un arte. Halagar no es dar un piropo, es ayudar a que la gente mejore su trabajo y este motivado a continuar.

Cuando esté halagando el trabajo de alguien sea específico ya que si no puede haber confusiones. No sólo halague con palabras sino con acciones.

• Estuvo en los estudios Rebeca Zúñiga, publicista y directora del departamento de New Media de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), hablando acerca de los mapas mentales

Un mapa mental es una estructura visual que se plasma en una superficie en blanco. El hemisferio derecho del cerebro es el que emite la parte creativa en el humano y el hemisferio izquierdo emite la lógica.

Para realizar un mapa mentale la persona puede empezar a escribir en una hoja en blanco la idea principal en el centro y después generar ideas alrededor de esta, las ideas se colocan conforme a las manecillas del reloj, es aconsejable usar colores ya que estos funcionan como conectores.

En Internet hay varios programas disponibles para poder hacer mapas mentales en la computadora, una ventaja es que los dibujos ya están hechos y es más fácil cambiar los colores. .

Estos mapas te ayudan a que las ideas abunden y sean creativas.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/dic/NEG091203.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/trucos-de-la-mente-creativa-mapas-mentales/

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Giovanni Avendaño el 8 de diciembre de 2009 a las 19:48

    Aunque no es parte de este tema, que por cierto estuvo muy bueno (les felicito), Les quiero recomendar un paisano de María Dolores…. El señor
    Alex Dey … es un impresionante motivador y entrenador en ventas y negocios. a la altura de Camilo Cruz… en lo personal me gusta más Alex Dey que Camilo
    creo que ustedes tienen la posibilidad de traerlo a Guatemala a dar Conferencias, ….. Yo tengo varios Audios de él y creanme, creanme todo me ha servido en mi Negocio….

    Bendiciones

    Giovanni Avendaño

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...