Mareros solicitan el bono 14

14 de julio de 2010

• Titulares del día: Varios empresarios de transporte señalaron que mensualmente se paga aproximadamente Q1 millón en extorciones, y ahora los marero están exigiendo el pago del Bono 14.

• Diego Moreno Botrán fue liberado luego que la jueza Verónica Galicia señalara que existen pruebas suficientes que relaciones a Moreno con los hermanos Francisco y Estuardo Valdés Paiz, sindicados en el caso de Rodrigo Rosenberg.

• Estuvo en los estudios Gamaliel Chin, del gremial de transportes de rutas cortas, hablando acerca de los problemas que enfrentan los transportistas.

Al día mueren 39 pilotos y 15 ayudantes. El Gobierno no brinda la ayuda que necesita para acabar con la violencia que existe todos los días del año.

Los pagos de extorciones son semanales, quincenales y anuales, y el 75% de los asaltantes son menores de edad.

• Estuvo en los estudios Noris Barrios, para hablar acerca de la presentación que realizará en la Hacienda de los Sánchez.

Se presentará el jueves 15 con la banda Monolea y tocaran covers de la música en ingles de la década de los 70 y 80´s.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jul/CVA100714A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jul/CVA100714B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Julieta el 15 de julio de 2010 a las 10:52

    Familias de Guatemala descancen en paz ¿Cómo es posible que sigamos escuchando y observando cada cosa tan ridícula en Guatemala? que los mareros estén pidiendo bono 14…esto verdaderamente da risa y a la vez dan ganas de llorar, creo que nosotros los guatemaltecos estamos condenados cada día mas a estar a merced de estos no deseados e inadaptados sociales (demonios), por que no tenemos un gobierno que se ponga los pantalones y no habemos ciudadanos que nos unamos para romper y desarmar los planes de desestabilización (no al gobierno), si no desestabilización y corroción social del pueblo, Guatemala descance en paz, tremendamente me doy cuenta que en poco y muy poco tiempo lamentablemente todas las familias en nuestro país estarán de luto por lo menos por un miembro de cada familia, parece que no hay solución, hasta cuando, hasta cuando, no nos estamos dando cuenta que nos estamos matando entre hermanos al no protestar, al no pronunciarnos, al no combatir de frente a los delincuentes, asesinos y sicarios, para éste gobierno la cantidad de víctimas diario, solamente se ha convertido un un número, ¿que pasa que no aplica la pena de muerte?, el pueblo de Guatemala señor presidente y organismos del estado, les exigimos que ejecuten y apliquen la pena de muerte a los ya condenados y a los que agarren comentiendo crímenes que ameriten y requieran pena de muerte según la ley.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...