Mercados internacionales

8 de abril de 2010

• En el segmento de Negocios en el Mundo: el presidente Chile Sebastián Piñera, anunció que emitirá bonos para poder hacerle frente a la crisis económica y al terremoto.

• Estuvo en los estudios el especialista en mercado, Guillermo Posadas hablando acerca de la investigación de mercados internacionales,

Lo primero que un empresario debe buscar es un mercado local antes de un mercado internacional, ya que de ese modo obtendrá más experiencia y podrá tener más oportunidad de recuperarse a la hora de haber un error.

De las cosas que una empresario debe tomar en cuanta cuando desea cambiarse de un mercado local a un mercado internacional es: saber cual es la realidad de la empresa; conocer el tipo de producto que se vende y a quien se le vende, ya que no todos los países consumen igual; averiguar las estadísticas de quienes son los que más exportan e importante el mismo producto.

Muchas empresas utilizan un costo marginal, es decir, que cuando exportan no le ponen los costos, entonces todo lo que venden lo aprovechan y les da la posibilidad de ser competitivos.

Si es soñador, perseverante y tiene buena actitud, puede lograr que su empresa sea un éxito y podrá superar todos los obstáculos que se le pongan en el camino.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/abr/NEG100408.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...