Miembros de la CSJ justifican gasto de combustible

23 de junio de 2009

• Titulares del día: Tres miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afirmaron que gastan los 200 galones de combustible que reciben cada mes. Jorge Cabrera, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó que su carro gasta los 200 galones de combustible que recibe mensualmente del Organismo Judicial (OJ), esto se debe a que hace entre 14 y 15 kilómetros por galón.

• Cuatro presuntos integrantes del grupo de narcotraficantes “Los Zetas” quedaron en libertad luego de pagar una fianza de Q5 mil. El abogado de los sindicados indicó que el Ministerio Público (MP) no pudo demostrar su participación en los ataques llevados acabo en Huhuetenango, el pasado 5 de marzo.

• Porfirio Pérez Paniagua, director de la Policía Nacional Civil, restituyó en sus cargos a Héctor David Castellanos, Oscar Florián Lemus y José Paulino Boch, luego que estos en su momento fueron destituidos por diferentes faltas y denuncias de corrupción.

•  El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que las lluvias que han afectado al territorio nacional se deben a un fenómeno denominado banda nubosa. Este fenómeno ha provocado un frente frío y ha afectado al occidente del país, en especial los departamentos de Huehuetenango y Quiché.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090623A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090623B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...