23 de Octubre del 2017

María Dolores y Jorge conversan con Luis Herrera, experto en asesoramiento empresarial, acerca de los tipos de empresas y sociedades convenientes al emprender. La legislación guatemalteca indica que el emprendedor se encuentra obligado a reportar cada actividad al fisco al realizar actos de comercio. En Guatemala el Código de Comercio regula cinco tipos de sociedades mercantiles; sociedad colectiva, sociedad en comandita simple, sociedad en comandita por acciones, sociedad de responsabilidad limitada y sociedad anónima. Por ello es importante elegir desde el inicio la estructura legal a utilizar; tomando en cuenta el tipo de negocio, los bienes a intercambiar, el capital necesario, el riesgo del negocio, el resguardo de la información y la responsabilidad civil de los socios e implicados.

Negocios en el mundo

Jorge y María Dolores comparten algunas de las noticias internacionales más importantes. Entre ellas destacan; los principales indicadores en la bolsa de Estados Unidos cerraron hacia la baja, esto a raíz de la nominación de un nuevo candidato a la dirección de la Reserva Federal por el presidente Donald Trump; las bolsas europeas cerraron con índices mixtos, figurado entre las pérdidas la bolsa española debido a las turbulencias políticas en la separación de Cataluña; las bolsas en Asia cerraron con resultados mixtos; la bolsa en Argentina alcanzó niveles históricos luego de tres días consecutivos de ganancias; el petróleo cerró con resultados mixtos y más de doscientas treinta ciudades respondieron a la solicitud de Amazon en la búsqueda para la apertura de una segunda sede.

ada actividad al fisco al realizar actos de comercio. En Guatemala el Código de Comercio regula cinco tipos de sociedades mercantiles; sociedad colectiva, sociedad en comandita simple, sociedad en comandita por acciones, sociedad de responsabilidad limitada y sociedad anónima. Por ello es importante elegir desde el inicio la estructura legal a utilizar; tomando en cuenta el tipo de negocio, los bienes a intercambiar, el capital necesario, el riesgo del negocio, el resguardo de la información y la responsabilidad civil de los socios e implicados. Negocios en el mundo Jorge y María Dolores comparten algunas de las noticias internacionales más importantes. Entre ellas destacan; los principales indicadores en la bolsa de Estados Unidos cerraron hacia la baja, esto a raíz de la nominación de un nuevo candidato a la dirección de la Reserva Federal por el presidente Donald Trump; las bolsas europeas cerraron con índices mixtos, figurado entre las pérdidas la bolsa española debido a las turbulencias políticas en la separación de Cataluña; las bolsas en Asia cerraron con resultados mixtos; la bolsa en Argentina alcanzó niveles históricos luego de tres días consecutivos de ganancias; el petróleo cerró con resultados mixtos y más de doscientas treinta ciudades respondieron a la solicitud de Amazon en la búsqueda para la apertura de una segunda sede.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios