16 de mayo del 2016

Yesid Barrera, Administrador de Empresas con un Posgrado en Resolución de Conflictos por la Universidad del Valle en Colombia, conversa con Maria Dolores sobre su reciente publicación “Entre la emoción y la razón” dirigido al ser humano, quién tiene la necesidad de negociar toda su vida. Indica que los niños son excelentes negociadores pero esa habilidad se pierde cuando se convierten en adultos, explica que se debe identificar la emoción para identificar la razón. Es importante ser “suave con las personas y duros con el problema”, cuando se entiendo esto se procesa la emoción y pueden trabajar productivamente.

Negocios en el mundo

Wall Street cerró con alzas marginales debido al impulso que obtuvieron las acciones de Apple, por compras del empresario Warren Buffet, y por precios del petróleo. El índice tecnológico cerró con 4,775 hacia la alza, el industrial también subió y cerró con 17,710 unidades y el standard & poor's terminó con 2,066 unidades. En Europa hubo cierres mixtos debido a los días feriados, la bolsa de Suiza y Alemana estuvieron cerradas. Según informes, en China la producción fabril y las ventas minoristas crecieron menos de lo esperado en el mes de abril. Mark Zuckerberg anunció que se reunirá con conservadores por reclamos de filtración de información para forma tendencias en Facebook.

[flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/may/NEG160516.f4v]

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/may/NEG160516.mp3]

n tiene la necesidad de negociar toda su vida. Indica que los niños son excelentes negociadores pero esa habilidad se pierde cuando se convierten en adultos, explica que se debe identificar la emoción para identificar la razón. Es importante ser “suave con las personas y duros con el problema”, cuando se entiendo esto se procesa la emoción y pueden trabajar productivamente. Negocios en el mundo Wall Street cerró con alzas marginales debido al impulso que obtuvieron las acciones de Apple, por compras del empresario Warren Buffet, y por precios del petróleo. El índice tecnológico cerró con 4,775 hacia la alza, el industrial también subió y cerró con 17,710 unidades y el standard & poor's terminó con 2,066 unidades. En Europa hubo cierres mixtos debido a los días feriados, la bolsa de Suiza y Alemana estuvieron cerradas. Según informes, en China la producción fabril y las ventas minoristas crecieron menos de lo esperado en el mes de abril. Mark Zuckerberg anunció que se reunirá con conservadores por reclamos de filtración de información para forma tendencias en Facebook. [flv:http://videos.libertopolis.com/video/2016/may/NEG160516.f4v] [audio:http://files.libertopolis.com/audio/2016/may/NEG160516.mp3]



LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios