Neuromarketing

8 de octubre de 2009

• En el segmento Negocios en Mundo: Jorge Jacobs y María Dolores Arias hablaron acerca de cómo sobrevivir a la crisis económica. Debemos reconocer que los negocios pequeños son clave en la recuperación de la economía. En la mayor parte del mundo las empresas pequeñas y medianas son más que las grandes.

Un pequeño empresario puede tomar decisiones más rápido y se adaptan a las circunstancias del momento. Siempre hay probar, medir y corregir, ya que nada se pierde al hacerlo.

• Estuvo en los estudios Pablo López, experto en Marketing y psicología del consumidor, hablando acerca del neuromarketing.

El neuromarketing estudia los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano para poder entender la conducta del consumidor. Es una nueva forma de conocer al consumidor.

La compra no es racional y deriva de fuerzas inconscientes, casi siempre el proceso de selección de un bien, servicio o producto es relativamente automático y se deriva de hábitos y el contexto físico y social que nos rodea.

El sistema emocional es la primera fuerza que actúa sobre los procesos mentales, por lo tanto determina el rumbo de las decisiones de compra. Por ejemplo, las personas no compran productos sino compran historias, ilusiones y conceptos. Ahora el marketing no busca satisfacer las necesidades de los consumidores sino hacer que la gente compre lo que yo le quiera vender.

Las personas constantemente están imaginando historias y la gente no compra tristeza sino alegrías.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/oct/NEG091008.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...