¡Ni candidatura ni divorcio, es valido!

10 de marzo de 2011

• Titulares del día: Anabella Morfín, Ni candidatura ni divorcio. Así ve la máxima autoridad del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecón), señaló que la candidatura y el divorcio son fraude, en el caso de Sandra Torres de Colom.

• Al ser consultados sobre la prohibición para optar a la Presidencia de la República, tres ex integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalaron que los artículos 186 y 187 de la Constitución plasman los “candados” para impedir el nepotismo y la entronización de los gobernantes.

• El Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos (Usac) eligió a Mauro Chacón Corado como nuevo magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) y a Juan Carlos Medina Salas como magistrado suplente.

• El Banco de Guatemala (Banguat), los envíos de petróleo nacional durante el año pasado registraron un incremento de 18.8%.

• El sector civil está preocupado por los próximos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), debido a posibles vínculos amistosos y profesionales, se inclinen a favorecer al Gobierno actual.

• La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) informó que entregó en forma oficial los 17 vehículos que compró el Ministerio de Gobernación.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2011/mar/CVA1103010A.mp3]

Segundo parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2011/mar/CVA1103010B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. jorgepaps el 14 de marzo de 2011 a las 20:03

    En relacion a permitir la candidatura de Sandra Torres: Como es posible que tan siquiera se discuta como NOTICIA ABIERTA el violentar la constitucion? no hay que ser mago, vidente o adivino para saber quien, cuando y como se pretende VIOLENTAR la ley. Artimanas o argucias legales son ridiculas para insistir en «encontrar un agujero legal» para lograr esa candidatura. Es denigrante nos tomen a TODOS por idiotas al pretender VIOLENTAR la ley con una «batalla legal». Que tristeza! ahora me pregunto: Si NADIE se atreviera a interponer un recurso ante la corte de constitucionalidad en contra de esta candidatura, QUIEN ESTARIA OBLIGADO por mandato a hacerlo? acaso el Fiscal General? el Presidente de la republica? quien ESTA OBLIGADO (y prometio) a defender la constitucion, porque es parte de sus obligaciones y responsabilidades? en otras palabras, a quien le debe «caer la viga» por permitir VIOLENTAR LA CONSITUCION?

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...