Niño terrorista

3 de julio de 2014

María Dolores, Estuardo y Juan Francisco

María Dolores, Estuardo y Juan Francisco

(CVA140703) María Dolores, Estuardo y Juan Francisco comentaron los titulares de la mañana y el caso del menor que lanzó una granada contra un camión repartidor de agura pura.

Titulares

  • Siglo21: Estalla granada en zona 18. Una granada de fragmentación, de uso militar, causó la muerte de una mujer y heridas a 12 personas. El artefacto fue lanzado por un pandillero contra un camión repartidor de agua purificada que estaba estacionado en el bulevar de entrada a dicha colonia. La acción criminal fue captada por una cámara de videovigilancia.
  • PrensaLibre: Fin a plazo para retirar campaña electoral anticipada. Mañana vence el plazo que impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 19 de mayo último, para que los partidos políticos retiren la campaña electoral anticipada colocada en rutas del país y por la cual fueron sancionados.
  • Siglo21: Muertes violentas bajan 9.5% en primer semestre. En los primeros seis meses de este año hubo 289 muertes violentas menos que en el mismo período de 2013, según las necropsias practicadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). De enero a junio de 2014 hubo 2 mil 746 crímenes, mientras que en el primer semestre del año pasado se registraron 3 mil 035, una reducción de 9.5%.
  • PrensaLibre: TSE y CSJ niegan acceso a la prensa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) adoptaron decisiones que limitan el libre acceso de los periodistas a la información al negar actas sobre sesiones —la primera institución— y al impedir que los magistrados puedan ser entrevistados porque se veta el paso en donde están sus oficinas, en el caso de la segunda.
  • Elperiódico: Presidente del IGSS plantea lluvia de denuncias contra “elPeriódico”. En Gestión Penal del Organismo Judicial dan cuenta de más de 30 denuncias presentadas contra el presidente y personal de este matutino. El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios de la Cruz Rodríguez López, arremetió judicialmente contra Jose Rubén Zamora Marroquín, presidente de elPeriódico, al pedir que se le condene a penas de prisión y pecuniarias por notas publicadas en el diario.


Video streaming by Ustream

Primera parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2014/jul/CVA140703A.mp3]

Segunda parte:
[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2014/jul/CVA140703B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...