28 de Mayo del 2020

Caravana 28m. Marta Yolanda y Jorge realizan una transmisión especial sobre la caravana “no quebremos Guatemala”, organizada para manifestar en contra de las restricciones gubernamentales. Ante la emotividad e irracionalidad con las cuales se han tomado las decisiones políticas para enfrentar la pandemia por Covid-19, la población decidió manifestar su descontento. La cuarentena ha dejado a miles de personas sin empleo, con ingresos reducidos, con hambre y sin la posibilidad de crear nuevas fuentes de empleo.

La Constitución cumple 35 años desde su promulgación

Marta Yolanda y Jorge conversan con Guillermo Pellecer, presidente de la Asociación de Constituyentes, sobre los treinta y cinco años desde la promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala. Explica que el documento figura como un pacto entre gobernantes y gobernados para emitir una guía de convivencia en sociedad. Para ello, se realizó la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de la mayoría de sectores que integran el país. Es importante destacar que el bien común se refiere al bienestar de todas las personas que habitan en el territorio, colocando por encima del deseo de una sola persona.

n tomado las decisiones políticas para enfrentar la pandemia por Covid-19, la población decidió manifestar su descontento. La cuarentena ha dejado a miles de personas sin empleo, con ingresos reducidos, con hambre y sin la posibilidad de crear nuevas fuentes de empleo. La Constitución cumple 35 años desde su promulgación Marta Yolanda y Jorge conversan con Guillermo Pellecer, presidente de la Asociación de Constituyentes, sobre los treinta y cinco años desde la promulgación de la Constitución Política de la República de Guatemala. Explica que el documento figura como un pacto entre gobernantes y gobernados para emitir una guía de convivencia en sociedad. Para ello, se realizó la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de la mayoría de sectores que integran el país. Es importante destacar que el bien común se refiere al bienestar de todas las personas que habitan en el territorio, colocando por encima del deseo de una sola persona.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios