Normativa que prohíbe la comercialización de fertilizantes sólidos

2 de junio de 2009

Roberto Díaz y Estuardo Ralon de la Cámara del Agro nos hablaron acerca del privilegio que se le esta otorgando aun solo grupo por medio de una resolución administrativa de normas y regulaciones, olvidando a los pequeños y grandes agricultores.

Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación interpusieron una acción inconstitucional, ya que perjudicara a los agricultores en la época más importante en el tema de fertilización. Esta norma la están enmarcando dentro de la Ley animal y vegetal lo cual prohíbe la comercialización de fertilizantes sólidos, pero estas restricciones deben ser basadas en proteger la salud humana, vegetal, animal y el medio ambiente.

Al crear estas restricciones habrán menos competidores en el país por lo tanto no habrán opciones ni variedad para la compra y dentro del país esto provocara que el precio del fertilizante sea alto.

Están violando los derechos de aquellos que comercializan, producen y utilizan los fertilizantes para favorecer a pocos. Esta acción más que un tema jurídico es un tema de principios.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVP090602.mp3]

accion-inconstitucionalidad-fertilizantes

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...