20 de Mayo del 2020

Consumo local. María Dolores y Sofía Hegel conversan con Eduardo Smitt, gerente general de El Carnicero, y Roberto de la Fuente, chef de Clio’s, acerca de los retos y oportunidades en la industria restaurantera. Ante la cuarentena establecida a nivel nacional, las personas aumentaron su consumo en casa. La industria ha observado el fenómeno como una oportunidad para diversificar sus productos y habilitar servicio a domicilio y autoservicio. Se han visto obligados a utilizar las redes sociales como principal herramienta para promocionar su negocio, permitiendo mejorar las propuestas, escuchar a los clientes y llegar a otros públicos. Asimismo, es necesario aumentar la creatividad en los procesos y apostar por la reinvención constante.

Comentando sobre la iniciativa “miércoles de compartir” con Luis Juárez

Luis Juárez, subdirector de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala, comenta acerca de la iniciativa que pretende apoyar a los restaurantes locales que tendrían un impacto económico a raíz del coronavirus. Hasta el momento, veinticuatro restaurantes integran la actividad, la cual consiste en promocionarlos cada miércoles, para que las personas adquieran sus alimentos. Por cada menú que vendan, los negocios donan uno a familias de escasos recursos.

ivel nacional, las personas aumentaron su consumo en casa. La industria ha observado el fenómeno como una oportunidad para diversificar sus productos y habilitar servicio a domicilio y autoservicio. Se han visto obligados a utilizar las redes sociales como principal herramienta para promocionar su negocio, permitiendo mejorar las propuestas, escuchar a los clientes y llegar a otros públicos. Asimismo, es necesario aumentar la creatividad en los procesos y apostar por la reinvención constante. Comentando sobre la iniciativa “miércoles de compartir” con Luis Juárez Luis Juárez, subdirector de Convivencia Social de la Municipalidad de Guatemala, comenta acerca de la iniciativa que pretende apoyar a los restaurantes locales que tendrían un impacto económico a raíz del coronavirus. Hasta el momento, veinticuatro restaurantes integran la actividad, la cual consiste en promocionarlos cada miércoles, para que las personas adquieran sus alimentos. Por cada menú que vendan, los negocios donan uno a familias de escasos recursos.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios