Operación Lorenzana

23 de julio de 2009

• Titulares del día: Un expediente enviado por la Corte del Distrito de Columbia (Washington D.C), Estados Unidos, ofrece los detalles de la investigación que ha estado realizando las Fuerzas Administrativas Antidrogas (DEA). Fue enviado el lunes 20 por la Corte del Distrito de Columbia al Ministerio de Relaciones Exteriores, que lo remitió al jefe del Ministerio Público, Amílcar Velásquez, quien a su vez nombró a la Fiscalía contra la Narcoactividad para llevar el caso y empezar la búsqueda de los Lorenzana.

• Noé Moya, magistrado presidente de la Sala Tercera de Apelaciones, indicó que las elecciones realizadas el 6 de julio para ocupar puestos en las Comisiones de Postulación que eligen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se mantendrán. Ocho puestos serán para la planilla 2 y uno solo para la planilla 1.

• En el segmento “legado”, Chepe Áscoli, explicó que hay dos funciones principales que se deben hacer en una empresa: proteger a la familia y el patrimonio familiar, ya que sin familia no hay patrimonio. Una familia fortalecida y unida sabrá proteger muy bien su patrimonio, ya que tomaran las decisiones que mejor convengan para la misma.

La planeación en una empresa sirve para prepararse mejor, no evita los riesgos pero ayuda a anticiparlos y estar preparado.

• El Gobierno de Guatemala, evalúa el trabajo de Porfirio Pérez Paniagua, director de la Policía Nacional Civil (PNC), para saber si continuará al frente de la seguridad pública. Además el Gobierno se encuentra haciendo una investigación por los señalamientos de corrupción, donde se le acusa del robo de US$ 300 mil.

• Alumnos del curso de Dirección General de Política de la Defensa, informó que el grupo está incorporado por 110 alumnos de diferentes sectores. Explicó que en el curso los jóvenes tienen la oportunidad de tratar temas de seguridad y hacer de la misma algo mejor para el futuro.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090723A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/CVA090723B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. carlos el 24 de julio de 2009 a las 07:24

    Es lògico nadie te harà mayores comentarios al respecto, ya que toda la gente sabemos que en nuestro dichoso paìs, siempre los delincuentes saben antes que la prensa que, la policìa llegarà a buscarlos y a propòsito te digo la policìa pues es allì donde està anidada toda la red de corrupciòn que opera en Guatemala, con nexos en muchos lugares. Pobre Guatemala, que paìs tan lindo y privilegiado y està completamente invadido de narcos. decime en que departamento no operan y lavan dinero los narcos….empeza por la ciudad de Guatemala y de la ciudad de Guatemala empeza por los primeros de la lista.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...