Oportunidades de negocio

22 de abril de 2010

• En el Segmento de Negocios en el mundo: Jorge Jacobs y María Dolores Arias hablaron de qué hacer con los archivos, sí desecharlos o conservarlos. Si el archivo se va a conservar hay que preguntarse por qué. Al guardarlo se recomienda que tenga una copia electrónica en vez de saber en que caja lo guardó.

• Estuvo en los estudios Alejandro Arzú, empresario y catedrático de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), para hablar acerca de cómo identificar las oportunidades de negocio.

Las ideas que les surgen a algunas personas pueden ser por suerte, en cambio hay otra que están buscando constantemente buscando una idea. Siempre hay personas que quieren tener una idea única, pero en realidad no es muy importante eso como el que se lleve bien al mercado.

En el primera año fracasan el 1.2% de los negocios y en el segundo y tercer año fracasan el 64%.

Para saber si su idea tendrá éxito es importante responderse a uno mismo estas preguntas ¿Si realmente estamos satisfaciendo la necesidad?, ¿Si uno puede nombrar clientes personalmente? y ¿Si hay una ventana abierta para entrar a ese mercado?

Las personas que consiguen patrocinios tienen que ser muy hábiles ya que esto podría ser el inicio de su negocio.

Debe aprender de los errores y aceptarlos, es un estilo de vida que no es lo que se ve en la televisión ya que es un nivel alto de estrés, tiene que tener una persona a su lado que lo apoye y lo guíe, tener un corazón fuerte y saber que el camino no es fácil.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/abr/NEG100422.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...