23 de Enero del 2019

Negociadores gratificados. Estuardo y Juan Francisco conversan acerca de los beneficios que obtuvieron los negociadores del pacto colectivo entre el Gobierno y los trabajadores de salud pública. Aunque se trataba de la negociación para obtener beneficios en favor de los trabajadores, los negociadores se gratificaron con el aumento de viáticos de ciento sesenta quetzales a mil doscientos diarios, lo cual es un incremento de casi el 700%. Durante una audiencia llevada a cabo ayer, el Ministerio Público señaló a cuatro abogados de apropiarse de catorce millones de quetzales por asesorar dicho pacto. Asimismo, se dio lectura al contrato administrativo con los salubristas, el cual indicaba que de no convenir las pretensiones económicas ofrecidas, se procedería al despido inmediato.

Conversando sobre las limitaciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos con Ludwig Vialta

Estuardo comenta con Ludwig Vialta respecto a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Vialta explica que dicha ley es de carácter constitucional, importante para la democracia en Guatemala. El comisionado Iván Velásquez mencionó que el origen de la corrupción se encontraba en el financiamiento de las campañas políticas. Si bien es un factor importante, las reformas establecidas en 2016 sobre regularizaron el control del financiamiento electoral. Actualmente los partidos cuentan con un presupuesto limitado, doce vallas publicitarias, uso restringido de redes sociales y acceso a entrevistas hasta el dieciocho de marzo.

ficios en favor de los trabajadores, los negociadores se gratificaron con el aumento de viáticos de ciento sesenta quetzales a mil doscientos diarios, lo cual es un incremento de casi el 700%. Durante una audiencia llevada a cabo ayer, el Ministerio Público señaló a cuatro abogados de apropiarse de catorce millones de quetzales por asesorar dicho pacto. Asimismo, se dio lectura al contrato administrativo con los salubristas, el cual indicaba que de no convenir las pretensiones económicas ofrecidas, se procedería al despido inmediato. Conversando sobre las limitaciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos con Ludwig Vialta Estuardo comenta con Ludwig Vialta respecto a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Vialta explica que dicha ley es de carácter constitucional, importante para la democracia en Guatemala. El comisionado Iván Velásquez mencionó que el origen de la corrupción se encontraba en el financiamiento de las campañas políticas. Si bien es un factor importante, las reformas establecidas en 2016 sobre regularizaron el control del financiamiento electoral. Actualmente los partidos cuentan con un presupuesto limitado, doce vallas publicitarias, uso restringido de redes sociales y acceso a entrevistas hasta el dieciocho de marzo.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios