Paiz pasan la noche en calabozo de la Guardia Presidencial

29 de junio de 2010

• Titulares del día: Los hermanos José Estuardo y Francisco José Ramón Valdés Paiz, sindicados de ser los autores intelectuales de la muerte de Rodrigo Rosenberg, se entregaron en forma voluntaria a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Pasaron la noche en un calabozo de la Guardia Presidencial, en el Cuartel General de Matamoros, bajo el resguardo del Sistema Penitenciario.

• La ex viceministra de Seguridad, Marlene Lapola indicó que dejara que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), investigue el caso de las estructuras clandestinas y escuadrones de la muerte que supuestamente operaban en la Policía Nacional Civil (PNC).

• En el segmento Legado, Chepe Áscoli habló acerca del pago de los directores. A quienes son directores de la empresa se les paga aproximadamente mil dolores, ahora a los asesores que no pertenecen a la empresa se los paga por trabajo realizado.

• Estuvo en los estudios el Licenciado Eduardo Villacorta, de Montana Exploradora de Guatemala, para hablar acerca de las medidas cautelares que está tomando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en San Marcos.

Exploradora Montana aun no ha sido convocada para conocer el caso, sin embargo si se tiene conocimiento que el Gobierno buscará suspender temporalmente los trabajos que se están realizando.

Tienen entendido que hay unos detonantes para parar la labor de la minera, como unl estudio de médicos para los derechos humanos, también otro estudio realizado por un médico Italiano, sin embargo no tienen nada comprobable aún.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/CVA100629A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/CVA100629B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. carlos el 30 de junio de 2010 a las 20:42

    PORQUE HOLLYWOOD NO SE INTERESA EN GUATEMALA, CON LAS PELICULAS DE TERROR ASESITATO Y CRIMEN QUE SE EDITAN DIA A DIA EN GUATEMALA,

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...