21 de Mayo del 2020

Imposición de restricciones. María Dolores amplía su artículo publicado en República GT, titulado “Pastoreando ciudadanos”. La idea que las personas, en lo individual, desconocen qué es lo mejor para ellos, puede llevar a concluir que en libertad se harían daño a sí mismos, por consiguiente el gobierno debería cuidarlo de sí mismo y de sus decisiones. Esta idea ha permeado de tal manera que, en tiempos de COVID-19, no sólo se justifica la intervención estatal, sino que además se pide mayor injerencia en la esfera privada. Las decisiones de políticos de imponer restricciones que rayan en lo arbitrario es un llamado de alerta al límite que deben tener los políticos.

Antonio Wohlers comenta sobre las disposiciones presidenciales

Antonio Wohlers, ginecólogo y obstetra, comenta sobre la decisión del presidente Alejandro Giammattei de restringir totalmente la movilidad por tres días consecutivos. La salud de los habitantes no debería basarse en medidas antojadizas y dictatoriales. El mandatario debe dejar que especialistas en el tema decidan lo mejor para la salud de los habitantes, tomando en cuenta el bienestar físico, mental y social. No se trata de una apuesta entre al vida y la economía, ya que ambas se complementan. Es urgente retornar el respeto a los derechos individuales y otorgar la libertad para que decidan sobre sus vidas, ya que el virus estará presente en la realidad a partir de ahora.

bertad se harían daño a sí mismos, por consiguiente el gobierno debería cuidarlo de sí mismo y de sus decisiones. Esta idea ha permeado de tal manera que, en tiempos de COVID-19, no sólo se justifica la intervención estatal, sino que además se pide mayor injerencia en la esfera privada. Las decisiones de políticos de imponer restricciones que rayan en lo arbitrario es un llamado de alerta al límite que deben tener los políticos. Antonio Wohlers comenta sobre las disposiciones presidenciales Antonio Wohlers, ginecólogo y obstetra, comenta sobre la decisión del presidente Alejandro Giammattei de restringir totalmente la movilidad por tres días consecutivos. La salud de los habitantes no debería basarse en medidas antojadizas y dictatoriales. El mandatario debe dejar que especialistas en el tema decidan lo mejor para la salud de los habitantes, tomando en cuenta el bienestar físico, mental y social. No se trata de una apuesta entre al vida y la economía, ya que ambas se complementan. Es urgente retornar el respeto a los derechos individuales y otorgar la libertad para que decidan sobre sus vidas, ya que el virus estará presente en la realidad a partir de ahora.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios