Pedofilia

21 de abril de 2010

• Estuvo en los estudios el psicólogo Guido Aguilar, se gradúo con honores de la Universidad Católica Boliviana, ha publica varios libro sobre los niños. También ha dirigido y fundado diferentes asociaciones tanto en Guatemala como en Bolivia.

Guido nos habló todo acerca de la pedofilia. La pedofilia podría concebirse como una enfermedad curable pero no significa que la curación sea sencilla.

La pedofilia consiste en una excitación que se obtiene a través de actividades sexuales con niños, este es un individuo de al menos de 16 años que se entretiene con niños menores de 13.

Por lo general las victimas son niños o adolescentes, no importa la raza, cultura, estatus económico y todos tienen un riesgo muy parecido de ser victima de este abuso.

Las mujeres son más abusadas que los hombres, y en le caso de los hombres nunca se sabrá la estadística específicamente porque ellos no reportan los abusos.

Las victimas generalmente son niños que se encuentran con sus cuidadores, es muy frecuente que los abusen personas allegadas como la familia ya que tienen confianza, esto no significa que todas las personas que hagan bastante contacto físico con los niños vayan a ser pedófilos.

• Una de las cosas que hacen muchos padres y muchas madres es advertirles a los niños que ninguno tiene derecho a tocar sus partes genitales y que si se las tocan avisar inmediatamente. Lo mejor es hablarle claro y sin rodeos a su hijo acerca de este tema para así evitar que esto suceda y que le tenga confianza a la hora de cualquier cosa.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/abr/SIN100421.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. rene el 29 de abril de 2010 a las 21:19

    Me parecio una charla muy bien dicha y sobre todo informativa e educativa ya que desgraciadamente los ninos,siguen siendo las victimas preferidas por este tipo de enfermos.Megustaria que existieran leyes mas severas en contra de este tipo de abusos,al igual que la violencia fisica encontra de los pequenitos.por parte de sus propios padres o como se conoce con el nombre de infanticidio. Quisira tirar una pregunta abierta para todos en general de la cual tengo mucha duda. por ejemplo; El hecho de amamantar a un nino mayor de 3 anos podria conciderarse como pedofilia? por que sean dado casos de madres que amamantan sus hijos hasta la edad de 12anos.

    • mdat el 4 de mayo de 2010 a las 17:53

      Hola René:

      Que bueno que le gustó el programa, lo que buscamos con este tipo de programas es informar, aportar ideas con valor.

      Sobre su pregunta se la haremos llegar a nuestro experto.

      Saludos!

Deja un comentario





Sorry, we couldn't find any posts. Please try a different search.