Peter Thiel

12 de noviembre de 2009

• María Dolores Arias y Jorge Jacobs entrevistaron a Peter Thiel, uno de los primeros inversionistas de Facebook y fundador de PayPal.

Peter se considera una persona emprendedora que le gusta invertir en ideas creativas.

PayPal fue su primera aventura, explicó que cuando una persona empieza una empresa tiene muchos retos por delante, en Paypal su principal reto fue hacer que las personas trabajaran en grupo ya que eran muy inteligentes pero obstinadas, otro problema fueron los fraudes y los robos que ya existían en Internet.

Para poder ser una persona emprendedora hay que ser apasionado, buscar algo que disfrute hacer y que sea bueno para hacerlo, se debe tomar en cuenta que no todas las personas tienen la capacidad de lograr estas características.

En el caso de Facebook sí encontró esa pasión, ya que la fundaron dos jóvenes de segundo año de la universidad de Harvard que se habían salido de ahí para crear su proyecto de vida. Es común encontrar que abandonan la universidad para emprender proyectos pero no es muy común dejar Harvard para iniciar una empresa, eso le llamó la atención.

Cuando Peter invierte en una empresa trata siempre de buscar el motivo de la persona y el trabajo de todo el equipo, busca personas obstinadas pero a las vez abiertas, ha tenido fracasos sin embargo ha aprendido de ellos, siempre se aprende algo nuevo. Para ser inversionista hay que ser libertario y no del montón, la mayor parte de buenas inversiones son las que la gente no se ha percatado que lo son.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/nov/NEG091112.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...