Plastilina

10 de julio de 2009

• Adrián Lorenzana contó con la presencia de Patricia Orantes, primera actriz, productora y encargada de difusión cultural, quien habló acerca de la obra Plastilina, realizada por el grupo de teatro Rompecabezas de la Universidad Rafael Landívar. La obra está enfocada en la violencia juvenil, las relaciones familiares y la sexualidad.

Patricia expresó que Plastilina es un pretexto para hablar de la violencia en el mundo, es una obra inteligente, contemporánea, con una estructura original, y también explora los sentimientos cotidianos.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones sufrió una baja de 64.54 puntos, el Nikkei cerró con una caída de 3.78 puntos y el J. Stoxx cerró con una baja de 24.54 puntos.

• Óscar Arias, presidente de Costa Rica se reunió de primero a conversar con Manuel Zelaya, horas después llegó el presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien platicó tres horas con Arias, el mediador, acerca de la crisis hondureña. Tras prometer comicios presidenciales transparentes y seguros para noviembre, se fue al aeropuerto Juan Santamaría y regresó a su país. No hubo un encuentro cara a cara entre Zelaya y Micheletti, que aseguran ser los presidentes legítimos de Honduras.

• En la cumbre del G-8 llevada acabo en L’Aquila, cerca de Roma, se criticó la violencia en Irán tras las controversiales elecciones. Consideraron como no aceptable el proceder contra los medios de comunicación, además decidieron brindar una nueva oportunidad para encontrar una solución al conflicto en torno al programa nuclear.

• Raúl Velásquez Ramos se convirtió en el cuarto Ministro de Gobernación durante el gobierno de Álvaro Colom. Ingeniero de profesión, abogado y matemático empezó a laborar en el ministerio en enero de 2008, en la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia del Viceministerio de Apoyo Comunitario hasta abril de 2009. Dijo que en ocho días tendrá resultados de la evaluación de los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), para determinar si amerita realizar cambios o seguir con el plan que se ha desarrollado hasta ahora.

• Sandra de Colom presentó durante la rendición de cuentas del programa de transferencias condicionadas Mi Familia Progresa (MFP) un total de 66 mil 803 beneficiarios encuestados, de los cuales el 99 por ciento (65 mil 847) no aceptó que otras personas ajenas al programa conozcan sus datos y sólo 956, el uno por ciento, indicó que no tenía reparo en que se conocieran.

• En la receta de película, Aury Ruiz recomendó una sopa que puede ser elaborada de un solo vegetal o varios al gusto, y la película recomendada fue La guerra de Charlie Wilson.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090710A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/TAP090710B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...