Populismo en su máxima expresión

6 de abril de 2009

Hechos de mayor relevancia: Los viajes gratuitaos que se están efectuando a las playas del pacífico, patrocinados por el gobierno de Álvaro Colom es puro populismo, cree así congraciarse con el pueblo de Guatemala, estos comenzaron con Portillo, luego siguió Berger y ahora Colom. Esto es una injusticia social ya que están malgastando el dinero del salario público, dinero que no le pertenece al gobernante ni a su sequito, es del pueblo, pues son nuestros impuestos, no los damos para que los despilfarren, sino para que se utilice en las necesidades primarias de un pueblo que son la salud, la educación y sobre todo la seguridad. Se han registrado al rededor de 800 microsismos en el país desde el sábado hasta hoy. También se registró un terremoto en Italia en donde murieron cerca de 600 personas, esto fue en una zona volcánica. El smily ofrecen por su captura Q.20,000.00 esto mejor da risa, ya que los asaltantes perciben cerca de 30,000 a 50,000 quetzales diarios por extorsión a choferes de buses.


No han podido detener los ataque a los autobuses, a pesar de los retenes que hace la Policía Nacional Civil, PNC.
Los diferentes estudios sociales demuestran la relación entre los maleantes y la PNC, se ayudan mutuamente porque comparten las ganacias de las extorsiones, por esto es que siguen las extorsiones a todo nivel ya que los pandilleros tiene portección de la PNC, infiltrándose y asociandose con autoridades del sistema judicial.

Hay migrantes de Huehuetenango que están prosperando con sus negocios de consumo diario en Michigan, son guatemaltecos de San Juan Ixcoy quienes se han establecido en esas tierras del Norte.

Cuidado con el alza del petroleo pueste va cada vez más para arriba, hay que tomar medidas porque después nos lamentaremos.

Segment de GMC: Promocionarón el producto VITA-BALL, para niños y adolecentes, es un complemento nutritivo.

El dolar  se cotiza a 8.11 x 1 $ frenta al quetzal, el Banco de Guatemala que procura no intervenir en el libre juego de oferta y demanda, si hizo una intervención para que no subiera exorbitadamente el dolar.
Tampoco lo dejan que baje demasiado pues no les conviene a los inversionistas grandes ya que así compiten en el mercado mundial de forma más segura y realista. Para nivelar las tasas de cambio la reserva federal ha salido a recoger el circulante, son políticas monetarias de los países poseedores y compradores de USA ya que conviene a su economía. La bolsa de valores también se está estabilizando, ya hay señales de que hay dinero para consolidarla, siempre con cautela pero se dan indicios de confianza.

Parte 1

Parte 2

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090406A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/abr/CVP090406B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. jose carrera el 12 de abril de 2009 a las 12:24

    La tendencia a nivel mundial es la depreciación del dolar, no su apreciación, la intervención del BANGUAT lo que busca es proteger al pequeño grupo de Agroexportadores del pais, si alguien ha intervenido en la libre economía es el BANGUAT.

    No importa quien este a la cabeza, el programa de proporcionar transporte gratuito hacia las playas del pais fue creado en época de Portillo y de ahí en adelante ha sido algo que se ha dado por sentado en los gobiernos que vienen, aun dentro del no populista OSCAR BERGER.

    Con respecto a la violencia, será que son simplemente los peones en la base de la cadena alimenticia del crimen organizado y desorganizado(mareros y policias) los que se benefician de la situación, o es que esta beneficia a los que estan en la cuspide de la cadena alimenticia (diputados, altos funcionarios públicos, empresarios influyentes en el gobierno), porque se hacemos numeros, con la cantidad de plata que se ha sacado de las extorsiones, secuestros y demás achacados a las maras, que anda por el orden de los millones, estas organizaciones ya hubieran salido de la pobreza y dejarian de seguir utilizando armamento hechizo, pistolas que se encasquillan y cuchillos viejos que es lo que se ve en la mayoría de asaltos y hechos delictivos.

    Si vamos a hablar de populismo, habría que tener en cuenta lo que la muni gasta anualmente para compartir «un tamalito, una tacita de ponche» por las navidades, cuotas que seguramente salen del situado constitucional o de la masiva cantidad de multas que se ponene para esas fechas, ya que EMETRA sale como bestia de caza sobre todo aquel pobre y desafortunado conductor que no posea un vehiculo tipo suburban con vidrios polarizados o pick ups 4X4 con las mismas caracteristicas. Otros que se salvan de las multas son los pilotos del transporte urbano, que coincidencia, ellos trabajan para EMETRA.

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...