¿Por qué renunció Castresana?

8 de junio de 2010

• El titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Carlos Castresana, renunció a su cargo. Denunció la existencia de campañas de desprestigio en su contra, esto desató una tormenta contra el presidente Álvaro Colom.

• Luego de que Castresana anunciara su renuncia, el comisionado de la ONU pidió la destitución del fiscal general, Conrado Reyes. Y durante la conferencia de prensa hizo acusaciones contra el actual Jefe del Ministerio Público (MP).

• Conrado Reyes, Fiscal General, rechazó las acusaciones realizadas en su contra por Carlos Castresana, señalándolas como infundadas e irresponsables.

• En el segmento Legado, Chepe Áscoli habló acerca de los miembros de la familia que tienen acciones dentro de la empresa familiar pero no hacen ninguna tarea.

El Consejo familiar es muy importante para ponerse de acuerdo de cómo sacar a la empresa adelante y de sacar a aquellos que no están presentes en la administración.

• Estuardo Zapeta junto a Juan Francisco, realizaron un análisis acerca de la partida de Carlos Castresana.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/CVA100608A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/CVA100608B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. alex calderon el 9 de junio de 2010 a las 14:41

    CASTRESANA DIJO ADIOS / ADIOS LE DIGO YO, SEÑOR / NUNCA VI SU TÍTULO DE DOCTOR / SÓLO SUS ÍNFULAS DE DIOS. SE VA SE VA SE FUE EL ESPAÑOL / QUE PORQUE PORTILLO LO QUIERE MATAR / QUE PORQUE EL CONGRESO SE NEGÓ A LEGISLAR / TE VAS PORQUE TE DESPIDIERON HIJO DEL SOL / CUAL PEDRO DE ALVARADO / LLEGASTE NUEVAMENTE A UNA TIERRA SERVIL / TU JUSTICIA NO ES JUSTICIA SINO TIRANÍA VIL / TE LLEVAS TODOS LOS EUROS QUE HAS ROBADO / LA VERDAD DE TU ADIOS LA SABE CUALQUIERA / TE VAS PORQUE LA ONU SE ENTERÓ DE TUS AMANTES / HOY TE JUZGAN COMO TÚ JUZGASTE ANTES / HABLABAS DE HONORAILIDAD, PERO QUIÉN TE VIERA / UNA MANCHA NEGRA EN TU EXPEDIENTE / YA SALDRÁ A LUZ TODO LO DEMÁS / VETE VETE DÉJANOS EN PAZ / NEGRA ES TU VERGUENZA, LITERALMENTE / VETE ANTES QUE TE PROCESEN POR ABUSO DE PODER/ DEJA YA MI PATRIA QUERIDA / VETE TÚ, CON TU QUERIDA / VETE YA, JODER!!

  2. SOL el 10 de junio de 2010 a las 10:01

    me gusto tu poema, comentario, seria genial que los medios de pseudo comunicacion quitaran realmente el antifaz a este personaje, que en realidad cometio una falta que el sabia no debia cometer, imagino… creo que tiene algo machucadita la cola no les parece, asi que deje de hacerse el honorable.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...