Postuladoras exigen nombres a Castresana

18 de septiembre de 2009

• Los miembros de las Comisiones de Postulación rechazaron los señalamientos hechos por Carlos Castresana, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) al señalar un posible fraude en las postuladoras de candidatos a magistrados del Organismo Judicial. Ahora los miembros le exigen a Castresana que “puntualice concretamente los hechos en que se basa” y que de los nombres de los aspirantes que deberían ser excluidos.

• Roberto Alejos, presidente del Congreso, fue intervenido quirúrgicamente tras lesionarse la rótula durante el partido 90 Minutos Contra la Violencia. Actualmente se encuentra estable después de la operación en la que se le incrustaron platinos y se le realizaron varios injertos.

• Capturan al décimo implicado en el asesinato del Lic. Rodrigo Rosenberg. Miguel de Jesús Ordóñez Barrios, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado ayer en la zona 1 y, tras ser indagado en el Juzgado Décimo de Instancia Penal, quedó procesado por asociación ilícita y fue enviado al Preventivo de la zona 18.

• Estuardo Zapeta comentó su artículo llamado Convenio 169: No hay cárcel para indígenas, en su columna Era Libertaria, publicada en Siglo XXI.

• El Parlamento argentino aprobó la nueva Ley de Servicios Audiovisuales impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández y ha sido girada para su debate en el Senado.

El proyecto de ley, que ha causado el rechazo frontal de opositores y grandes medios del sector audiovisual.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090918A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVA090918B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

4 Comments

  1. Juan Pablo Noriega H. el 20 de septiembre de 2009 a las 22:29

    En lo dicho por la alianza evangélica de Guatemala, en favor de pro reforma yo como Evangélico y de la misión Centroamericana opino que creo que la AEG no usó comentarios biblicos para su postura porque los Ignora. Yo tampoco me siento representado por la AEG, pero si apoyo a pro reforma. Creo que algunos columnistas de Siglo xxi que opnaron al resecto, también ignoran las escrituras al afirmar conceptos que la biblia no apoya como lo de la famosa justicia social. La biblia no contiene conceptos de la famosa justicia social. La Justicia es aplicada por Dios a las personas no a grupos, con Dios Justos no pagan por pecadores y pecadores no se salvan por los justos. La Justificación que Dios hace a las personas es en base a la elección que cada quien hace. Dios no salva a comunidades, religiones, países etc. Dios salva personas en base a si creen o no en su hijo. Dios no tiene esos conceptos de justicia social, Dios le da a cada quien lo que merece, y no hace discriminación de personas, a todas les da la misma posibilidad de ser salvos. Por otro lado Dios si da bendiciones a todos por igual con la lluvia, con el sol, la vida, a todos por igual, pero esto es en su voluntad y misericordia. De la misma forma nosotros podemos en nuestra voluntad personal y misericordia voluntaria, podemos compartir con quien querramos, no por la fuerza, no por leyes, no por decretos, por amor, por compasión por lo que querramos, podemos compartir. En el momento que tenemos que compartir con los demás por obligación, por ley, por lo que sea, ya no hay amor, hay obligación. Dios quiere que el humano tenga la libertad de dar o no, de compartir o no, de creer o no, porque allí es donde se ve el verdadero amor. Por eso, Dios da la verdadera libertad en la que Hayek y los liberales se quedan cortos, porque el humano solo pide un derecho que Dios ya dió de antemano: la libertad. Dios pudiera obligarnos a todos a amarle y respetarle, pero el escogió darnos la libertad de hacerlo si queremos. Yo quiero, yo creeo en él, yo creeo en su hijo por eso soy salvo, usted tiene la libertad de decir no, y tanto yo como Dios respetaremos su voluntad. Las consecuencias usted las paga,yo no y mucho menos Dios.

  2. Kristian Botran el 21 de septiembre de 2009 a las 13:30

    Tiene razon el señor Noriega en sus apreciaciones por eso insisto que el apoyo a pro reforma tiene que ser de indole politico y no teologico como lo argumentan los señores de Alianza Evangelica, tambien estoy de acuerdo que el que desee compartir por medio de su fe y no por la fuerza esta en su derecho pero al tratarse de una constitucion en la que no tiene nada que ver la voluntad de Dios los hombres tienen el honor de redactarla o modificarla tienen que pensar en el bienestar comun y no individual ya que son leyes que tienen que favorecer a todo un pais lo que quiere decir que no pueden ser individuales ya que el pais es un conglomerado de personas que estan sujetas en sus actuaciones a determinadas leyes si fuera lo contrario mejor no tener leyes y que cada quien se defienda como pueda eso si seria algo muy individual la justicia social no es un precepto bibilico es muy cierto es una necesidad humana para este mundo y no para el otro ya que cuando Dios nos llame pues tendremos que entregar cuentas de nuestras actuaciones en este mundo por eso yo no apoyo a pro reforma
    saludos

  3. Luis Alfredo Aragón D. el 23 de septiembre de 2009 a las 14:33

    Yo sí creo en Proreforma. De hecho recogí firmas y divulgué muchas de sus publicaciones. LO que pasa es que nuestra gente es muy apática, quiere la papa pelada, no se ocupa de leer el contenido de sus postulados, y solo le llegan los aires, que si los sienten bien, apoya, de lo contrario no existe un verdadero resplado, pero más por esa forma de indiferencia en la que mucha gente que podría apoyar su propuesta de cambio a la Constitución, porque URGE. De lo contrario estamos expuestos a que nos ocurra lo de Honduras, y que pasemos a formar parte del eje Alba con el fachudo presidente de Irán. La inseguridad, la falta de justicia y respeto a la ley, está sus frutos con el <<>> que nos andamos echando: desempleo, hambre, pobreza, delincuencia, y n etcéteras.

  4. Luis Alfredo Aragón D. el 23 de septiembre de 2009 a las 16:16

    Que tiene los nombres, los tiene. No se atengan que de darlos tambien tiene. Los están pidiendo porque como ocurre aquello de «pegue usted» «pegue usted», dice el otro, «vaaa pegar…..» porque no se atreven a hacerlo. Porque nadie se atreve de primero. Como el chucho que ladra no muerde. Pero don Castre es de otras culturas, otras atmosferas no contaminadas como las nuestras. Está hablando en serio, y ojalá así siga.

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...