PP presenta otra iniciativa de ley

16 de agosto de 2012

• Titulares del día: el Partido Patriota (PP) ingresó una iniciativa de ley que pretende declarar de utilidad pública e interés nacional una zona que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, desde Jutiapa hasta Izabal, la cual es mejor conocida como Corredor Interoceánico de Guatemala.

• El titular de la Arquidiócesis de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales, señaló que hablar de cambios constitucionales podría ser apresurado y puede que no sea el momento más adecuado.

• En las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico, se vivió la devoción a la Virgen de la Asunción, que data del siglo XVII.

• El Ministerio Público detecta que estructuras delictivas utilizan la falsificación de cartas de pago para estafar y robar a propietarios de inmuebles y a bancos.

• La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que 24 negocios vinculados con la red de narcotráfico y lavado de activos que dirige la guatemalteca Marllory Chacón Rossell, fueron sancionados.

• El secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, considera necesario que se invierta en el mejoramiento de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), pero de una manera clara y transparente.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/ago/CVA120816A.mp3]

Segundo parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2012/ago/CVA120816B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...