Pragmatismo

25 de junio de 2009

• El Dr. Armando de la Torre habló acerca del pragmatismo. Explicó que no es una filosofía sino un método para estar más seguro de sus creencias.

El hombre pragmático es el que afirma que algo es bueno y verdadero si ese algo funciona, cree firmemente que el fin justifica los medios. Un ejemplo de personas pragmáticas son los mercantilistas, los políticos y algunos empresarios.

• Hechos relevantes: la bolsa de valores del Dow Jones sufrió un alza de 165 puntos, el Nikkei cerró con un alza de 205 puntos y el J. Stoxx cayó 24 puntos.

• La Reserva Federal de Estados Unidos notificó que dejará de utilizar uno de los fondos destinado a rescatar empresas, debido a que los mercados financieros han dado señales de mejoría.

• En Irán el ayatolá Ali Jamenei se dirigió a la población para informarles que el resultado en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, sigue siendo valido. Además rechazó la propuesta de Mir Hussein Mussavi, candidato presidencial opositor, de formar una comisión independiente para la revisión de los resultados electorales.

• Carlos Gilberto Chacón Torrebiarte fue electo para ocupar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un periodo de cuatro meses.

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090625A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/TAP090625B.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Impuestos y los subsidios.

6 de marzo de 2020

Generar valor. Marta Yolanda y Jorge...

El derecho a la vivienda no es un derecho

5 de marzo de 2020

Expoliación legalizada. María Dolores amplía su...

Joe Biden resurge como contendiente de Bernie Sanders

4 de marzo de 2020

En “El Patio de Atrás”, Jorge...