Preocupación por hoyo en zona 2

3 de junio de 2010

• Hechos importantes: los vecinos de la zona 2 se encuentran preocupados por el riesgo que corren al habitar en las cercanías donde se creó un agujero; manifestaron que habrían denunciado los riesgos que se corrían ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La gente se pregunta porque si ya se había tenido la experiencia de un hoyo en la zona 6 no se tomaron las medidas necesarias ni el trabajo necesario para que nos sucediera en otro lugar, expreso Alejando Baldizón.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú criticó a los miembros de la Prensa y se enfocó en que no ayudan en la crisis, debido a las críticas derivadas del agujero provocado en la zona 2.

Parte 1

Parte 2

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2010/jun/CVP100603.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

2 Comments

  1. Manuel Guirola el 3 de junio de 2010 a las 23:59

    Me parecen absurdas las palabras del Señor Alcalde, cuando de manera defensiva ataco verbalmente a la Prensa, diciendo, «no es el único hoyo MUCHA!!!. ¿Por que no acusan al alcalde de Mixco por el hundimiento en San Cristobal? En Chimaltenango también ay un hoyo, si quieren los llevo para que vean».

    Esas fueron las palabras de nuestro PRESIDENTE MUNICIPAL. En primer lugar, critico su forma de expresarse. NO ES VOCABULARIO PARA UN ALCALDE MUNICIPAL. En segundo lugar, quiero hacer ver que los hundimientos que hubo en los lugares señalados por el Señor Alcalde no se comparan con el de la zona 2. Asimismo, cabe señalar que estos otros fenómenos ocurrieron en lugares que denominamos «barrancos», no en un área urbana total, como lo es el sector de la zona 2.

    Otra cuestion que tambien me parecio: MAL, fue la manera en que actuo cuando le fue preguntado ¿de donde saldra el presupuesto para el relleno del agujero?

    Gracias.

  2. Oliver Márquez el 4 de junio de 2010 a las 08:35

    Luego de ver el mapa del agujero en la zona 2 y zona 6, consideran ustedes que sea factible que las personas afectadas y en zona de riesgo puedan demandar en el MP a la Municipalidad de Guatemala. Esa sería una buena medida para hacer uso de nuestros derechos y que los políticos no hagan lo que les da la gana, no es posible que salga dando ese tipo de declaraciones el alcance, entonces para que está en el puesto.

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...