Presidente Álvaro Colom declara que el video es falso

13 de mayo de 2009

Patricia Janiot presentadora de CNN en español, entrevisto al presidente Álvaro Colom, al preguntarle varias preguntas acerca del video que Rodrigo Rosenberg dejó, el  Presidente tartamudeó al contestar. Los diarios piden que no haya intervenciones del Gobierno alguna en las pesquisas sobre el asesinato de Rosenberg.
Entre las preguntas que hizo la conductora estuvo la siguiente: ¿De dónde esta saliendo el dinero de los traslados de gobernadores y alcaldes de sus lugares a la capital?

Carlos Castresana aseguró que el video es autentico, por otra parte el gobierno dice que es un montaje.

Los alcaldes de los pueblos están juntando gente para que vengan a apoyar a Álvaro Colom, porque si no, no les dan obra, expresó el conductor Estuardo Zapeta.


El Presidente Álvaro Colom vuelve a mentir, porque los alcaldes no lo invitaron, él los mando a traer estos fueron trasladados en aviones privados a expensas  de Gregorio Valdez, quién era el que le dio aviones a Álvaro Colom para la campaña presidencial.

Ghandi dijo que un Gobierno hay que apoyarlo pero cuando el gobierno se vuelve en contra del pueblo, se le quita el apoyo sobre todo el dinero.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/may/CVA090513.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

6 Comments

  1. Leopoldo Braun Yarhi el 13 de mayo de 2009 a las 16:20

    Al menos para mí es la primera vez en la vida que veo un video así. Alguien que se siente amenazado por razones claramente explicadas en una grabación audiovisual. Se trata de las declaraciones de un ciudadano ejemplar, apolítico y probo que solamente bajo la amenaza de muerte podría haberse aventurado a dejar semejante testimonio. Ahora se pretende DESCALIFICAR el documento diciendo que es falso y que se trata de un montaje. Hasta cuándo aceptaremos los guatemaltecos que se menosprecie nuestra inteligencia? Hasta cuando callaremos con un ciego amén ante las atrocidades a las que se nos somete día a día, a la impunidad y al estado de terror en que vivimos?

    Se trata de una evidencia imposible de desestimar, si algo debemos hacer ahora, es exigir y lograr LA NO IMPUNIDAD esta vez… y las próximas. Este caso debe ser esclarecido no por el bien de la imagen de nuestro gobierno, sino por la de los guatemaltecos, la de un pueblo que no está dispuesto a ser engañado nuevamente. Debemos hacerlo por amor a la justicia sin preguntar el costo, dejar que la ley actúe sobre quien lo merezca, sea quien sea y tenga el puesto que sea. La ley debe ser única y hacerla valer sobre todos ya que nadie debe ser superior a la ley.
    Si esta vez dejamos ir esta tragedia al olvido, lo seguiremos haciendo una y otra vez, con irresponsabilidad y desprecio por los hijos nobles de esta tierra bendita asolada por el mal.

  2. susana el 13 de mayo de 2009 a las 18:07

    que opiniones se han tenido en relacion a la situacion con banrural

  3. coralia castellanos el 13 de mayo de 2009 a las 19:18

    Estuardo:
    estoy indignadisima con este gobierno de ladrones, y asesinos, quisiera saber que piensan los buenos militares, no los corruptos, de tener a este asesino y cia, yo soy catolica con una gran fe en Dios y La Virgen Maria, ella dijo que iban a ver lobos vestidos de oveja y lo estamos viendo porfavor que ahora nos unamos todos contra este ladron y cia, mirele la cara ala disque sra.colom es satan en vivo, estuardo invite a todos los oyentes a manifestarnos contra este gobierno, ya vio el apoyo que el payaso de chavez que es igual que colom asesino y corrupto porfavor hagamos algo, que no se quede impune lo de lic rosemberg, unamonos todos los guatemaltecos honrados que pagamos impuestos, qeu de hecho no debemos pagarlos para que este gobierno colapse. asi ya no tendran que robar.

  4. Margarita Ramirez el 14 de mayo de 2009 a las 09:25

    Debemos de guardar la calma ante la situacion que estamos viviendo en nuestro pais ya que si nos alarmamos no conseguiremos nada debemos de estar bien informados sobre el caso ya que por falta de informacion es que realmente no sabemos que es lo que realmente esta pasando en nuestra Guatemala.

    Nadie puede ser señalado ni juzgado unicamente el que este libre de toda culpa que lance la primera piedra de lo contrario NADIE es quien para juzgar a los demas

  5. Ciudadano Guatemalteco el 14 de mayo de 2009 a las 10:15

    Bueno mucha, creo que como guatemaltecos responsables tenemos que analizar y crear nuestro criterio propio, yo soy poco para mandar mails pero creo que esto si es de importancia ya que la comidilla que anda en boca de todos es el asesinato del señor Rossenberg y ahora a todo mundo se le ocurrio ser patriota y postular «mártires», bueno pues si les menciono el nombre Anthony Josué Rosales Rodríguez viene algún recuerdo a su mente?? recuerdan quien era esta persona??. Este era el nombre del bebé que recibio un balazo en un bus y murió por sus heridas al siguiente día, o quien recuerda los nombres, o por lo menos cuantos han sido los ya varios cruelmente asesinados pilotos del transporte urbano. Otro nombre en el olvido, Emilio Winter, Maestro asesinado vil y salvajemente en una correccional de menores, o Rolando Santis, periodista asesinado en el cumplimiento del deber. yo me pregunto? dónde estaban manifestando todas las personas que ayer exigían justicia frente a Palacio Nacional manifestando por la vida del angelito, o por el maestro, o por el periodista, cuando se cometieron los respectivos asesinatos??? hoy si se aventuraron por que en este caso, la víctima era «uno de los suyos»?, si alguno de nosotros el día de mañana nos matan irán a manifestar igual??, acaso el maestro y el periodista no eran lo suficientemente buenos, o no tenían la suficiente «trayectoria» para ser dignos de una manifestación en su honor?? el bebe por tener 2 meses de vida y no tener «apellido» como dirian las viejitas, no cuenta??

    Y la podredumbe que estamos viendo en el país no es de ahora, son mas de 20 años de que tenemos los mismos políticos, casí 30 años de guerra interna, más de 400 años de que las mismas familias son dueñas del país. Si quieren un pedazo de historia que todos vivimos, pero ya nadie se recuerda, no se por que, pero siempre tenemos amnesia social, recordemos el asesinato del Héctor Ramírez, el Reportero X, en el gobierno de Portillo, Pedro Sas Rompich, pobre lechero que por andar crudo lo mataron durante el gobierno de Arzú, el incendio en la embajada de España durante el Gobierno de Rios Montt, la politica de tierra arrasada durante el Gobierno de Lucas García etc etc.

    QUIERO DEJAR CLARA UNA COSA antes de que me maltraten o crean que estoy tomando partido de algo, EN NINGUN MOMENTO ESTOY DEFENDIENDO A ALVARO COLOM NI SU FORMA DE GOBIERNO. EL ASESINATO DEL LICENCIADO ES REPUDIABLE Y LOS RESPONSABLES TIENEN QUE PAGAR, ASÍ HAYA SIDO EL MISMO PRESIDENTE O SU ESPOSA EL AUTOR INTELECTUAL, UN MARERO, UN NARCOTRAFICANTE, UN SICARIO O UN CIUDADANO DE LO MAS COMÚN Y CORRIENTE.

    Lo que les pido a todos es que exijamos justicia para todos, por que creo que desde el ser más humilde hasta el empresario más renombrado que fueron víctimas de la injusticia y la ola de violencia que reina en el pais merecen el mismo nivel de respeto.

    Ser guatemalteco no es ir a ponerse de plantón frente a casa presidencial, ni parar la producción del país un día entero, o bloquear el paso en las arterias principales; se es guatemalteco dando lo mejor de nosotros como personas, con algo tan simple como barrer el frente de la casa, no fastidiar al vecino, ESTUDIANDO, trabajando al 100% y siendo responsables en nuestros actos. Lo que hagamos, la actividad que sea, hacerla con el corazón. Siendo GUATEMALTECOS CON TODOS.

    Mediten un poco sobre las cosas que pasan en el país, recuerden que la política es como la mágia, una mano distrae mientras la otra hace el truco. Sobre todo a mis amigos comunicadores, que creo que para esto estudiamos, para buscar la verdad hasta debajo de las piedras.

    Creo firmemente que hay algo más obscuro detras de todo esto, en el que, como siempre, el beneficio de unos pocos, es la cruz de todos. No se puede hablar de ajuste tributario, a nosotros, los guatemaltecos promedio nos da lo mismo, por que igual ya estamos jodidos, entonces, a quien creen que de verdad afecta?? o traten de mencionar reforma agraria frente a este pequeño grupo, hay miles de cosas que no les convienen.

    Por favor, analicémos profundamente, no hagamos lo que la masa hace, no dejemos que nos vuelvan a dar «pan y circo».

  6. Juan Pablo Bustamante el 14 de mayo de 2009 a las 11:08

    Solo con tener un dos dedos de frente se sabe se nota que el video es real, como alguien como el «presidente de la reublica» puede cuestionar que el video es falso?? pero bueno el que nada debe nada teme, pero se noto en la entrevista con CNN el temor, el nerviosismo y la falta de autoridad de la que padece nuestro propio gobierno. Espero que no nos demos por vencidos en estas protestas y que continuen hasta que se mire accion por parte del Gobierno»

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...