Presunto informante acusa al Partido Patriota de asesinar a Rodrigo Rosenberg

9 de junio de 2009

• José Pérez León, presuntó testigo del caso Rosenberg, acusó al opositor Otto Pérez Molina y al Partido Patriota (PP) de participar en el asesinato de Rodrigo Rosenberg. Pérez León apareció en medios locales mientras entregaba a miembros de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a un grupo de investigadores de las Naciones Unidas, un teléfono celular en el que supuestamente hay mensajes de texto de un diputado del Partido Patriota que confirmarían sus aseveraciones.

• El Ministerio de Salud Pública informó que son ya 60 los casos confirmados de influenza A (H1N1). En las últimas 24 horas se incrementó en un 20% el número de casos. El vicepresidente Rafael Espada estimó que para fin de mes podría haber un aumento en la curva epidemiológica de entre los 100 y 120 casos positivos.
 
• El acuerdo de Petrocaribe, a firmarse entre Guatemala y Venezuela, implicará que el Gobierno compre combustible al crédito y disponga de unos US$248 millones anuales para invertirlos en los programas que estime convenientes. Estuardo Zapeta comentó que los guatemaltecos no debemos permitir que esto suceda para no endeudarnos más.

• A partir de hoy los motoristas que no cumplan con la normativa que exige portar un chaleco y casco debidamente identificados serán multados, informó Hugo Mota, director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
• Ayer por la tarde el ministro de Gobernación, Salvador Gándara, anunció cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), donde nombró a Porfirio Pérez Paniagua y Rolando Mendoza Pérez para ocupar la dirección general y adjunta de la PNC.

 

Primera parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090609A.mp3]

Segunda parte:

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVA090609B.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Mario Rodas el 15 de junio de 2009 a las 20:35

    Por Dios, Petrocaribe es buenísimo, sólo pagamos el 30% de la factura, ahora y con los precios cada día subiendo, suena como muy bien, es un ahorro que en verdad puede ayudar a mucha gente, no entiendo, la deuda es a muy largo plazo, a mi juicio es excelente, desde luego no abaratará el precio, pero el Gobierno ahorrará dinero, podrá revender este combustible y ganarle un buen dinero que luego podrá ser invertido en la misma gente. ¿No entiendo donde está lo malo?l

Deja un comentario





Estado de Calamidad (Ministerio de Salud) Declarada en Guatemala

6 de marzo de 2020

Medidas preventivas. Estuardo y Juan Francisco...

Edmond Mulet deja a los Humanistas y Asume Neto Bran

5 de marzo de 2020

Corrupción. Estuardo realiza una entrevista a...

Derecho Civil I: Causales de divorcio

4 de marzo de 2020

Capitulaciones matrimoniales. Estuardo y Juan Francisco...