Presupuesto para el 2010

2 de septiembre de 2009

• Hechos relevantes: El proyecto de Presupuesto del Estado para el 2010 llegó al Congreso de la República. La estimación presupuestaria para el año entrante es de Q47 millones frente a la actual de Q49 millones. Sin embargo Juan Alberto Fuentes Knight, ministro de Finanzas, dijo «nosotros estaríamos contemplando un cierre del 2009 estimado en unos Q45 mil 500 millones».

Proyecto del Presupuesto General 2010 (PDF)

• El presidente Álvaro Colom aseguró que el vicepresidente Rafael Espada llegará hasta las últimas consecuencias para enfrentar las acusaciones en su contra. Óscar Perdomo, secretario particular de Espada, compareció ante el Tribunal Duodécimo de Sentencia Penal y presentó la querella, que a título personal Rafael Espada, plantea en contra de Marta Yolanda Díaz-Durán.

Carla Caballeros expresó que tanto el presidente Álvaro Colom como Rafael Espada están abusando de su poder. Se recibieron llamadas de apoyo a Marta Yolanda Díaz-Durán expresaron su descontento por el abuso de poder que ejercen los gobernantes, y como pretender callar a la sociedad guatemalteca.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/sep/CVP090902.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

1 Comment

  1. Utopia Vargas el 3 de septiembre de 2009 a las 13:54

    Cuando el monto de los prestamos que una entidad o persona obtiene en un periodo es igual a que al monto de las obligaciones finacieras esto es un endeudamiento exesivo. Esto es el caso de Guatemala. En nuevo presupuesto require 15,000 millones para pagar las obligaciones financieras. El monto de prestamos que require para este perdiodo es similar. Por lo tanto Guatemala a llegado al limite de su endeudamiento.

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...