Promociones ¿oxígeno para mi negocio?

16 de julio de 2009

• En el segmento Negocios en el Mundo, Jorge Jacobs y María Dolores Arias, dieron a conocer las algunas técnicas de negociación que se mencionan en el libro «Entre la razón y la emoción» de Yesid Barrera, Edit. Norma

• El Lic. Carlos González-Campo, catedrático de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín, explicó que una promoción es una acción táctica, que busca lograr un objetivo en el corto plazo. Ese objetivo está asociado con las ventas, las cuales se deben ver desde el punto de vista de rentabilidad.

A la hora de hacer una promoción se debe definir el objetivo, lo que se busca alcanzar para lograr mantener el objetivo simple. Una promoción es un fracaso si no se consigue nuevos clientes y que los antiguos clientes sigan comprando a un precio bajo. Las promociones deben de ser siempre frescas para que el consumidor se vea halagado y estas deben tener un inicio y un final, la duración de la promoción debe depender de la calidad y cantidad del producto.

Para que la promoción sea un éxito se debe incentivar a los clientes a que consuman más. Las promociones no son la estrategia de marketing, sino saber que es lo que el consumidor realmente necesita, por lo que se podría decir que las promociones son una estrategia.

El mensaje más importante es que las promociones deben de tener un objetivo.

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jul/NEG090716.mp3]

Redactado por: María Reneé Ordoñez

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

Deja un comentario





Centro de familias empresariales

5 de marzo de 2020

Punto de encuentro. José Ascoli conversa...

#emprendimiento y #moda

4 de marzo de 2020

Formación académica y profesional. Sofía Hegel...

Qué es la #InteligenciaEmocional

3 de marzo de 2020

Espacios de aprendizaje y crecimiento. María...