28 de Julio del 2020

Prevención de riesgos. María Dolores conversa con Roberto Hermosillo, de Cementos Progreso, sobre los protocolos de salud y seguridad ocupacional para iniciar operaciones. Desde el 2014, todas las empresas que funcionan en el país deben contar legalmente con un plan de salud y seguridad ocupacional. A partir de la emergencia por Covid-19, el Ministerio de Salud solicita adicionalmente la existencia de un protocolo para evitar el contagio interno en las empresas. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo debe emitir los lineamientos específicos mínimos a cumplir por giro de negocio. En general, los requerimientos se encuentran relacionados al uso de mascarilla, utilización de alcohol en gel y el respeto a los derechos laborales.

Comentando sobre la iniciativa Reactiva Guate

Gabriela de León, oficial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, comenta sobre el proyecto Reactiva Guate. El mismo surge a raíz de la identificación de brechas en los programas de apoyo de gobierno. Algunos sectores no han sido beneficiados con oportunidades en el contexto de una reactivación económica. La plataforma ofrece apoyo al ecosistema emprendedor, por medio de facilitar capitales semilla a los modelos de negocio escalables. Reactiva Guate está conformada por el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Guatemala, el PNUD, EMPRENDI y Cooperativa Coosajo.

almente con un plan de salud y seguridad ocupacional. A partir de la emergencia por Covid-19, el Ministerio de Salud solicita adicionalmente la existencia de un protocolo para evitar el contagio interno en las empresas. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo debe emitir los lineamientos específicos mínimos a cumplir por giro de negocio. En general, los requerimientos se encuentran relacionados al uso de mascarilla, utilización de alcohol en gel y el respeto a los derechos laborales. Comentando sobre la iniciativa Reactiva Guate Gabriela de León, oficial del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, comenta sobre el proyecto Reactiva Guate. El mismo surge a raíz de la identificación de brechas en los programas de apoyo de gobierno. Algunos sectores no han sido beneficiados con oportunidades en el contexto de una reactivación económica. La plataforma ofrece apoyo al ecosistema emprendedor, por medio de facilitar capitales semilla a los modelos de negocio escalables. Reactiva Guate está conformada por el Centro de Emprendimiento de la Municipalidad de Guatemala, el PNUD, EMPRENDI y Cooperativa Coosajo.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios