03 de Febrero del 2020

Promover condiciones de inversión. María Dolores y Jorge realizan una entrevista a Nick Whittingham, embajador de Reino Unido, sobre la influencia del brexit en los negocios con Guatemala. El pasado 31 de enero, Reino Unido salió de la Unión Europea. Durante once meses continuarán rigiendo las mismas reglas, mientras se negocian y renuevan acuerdos que entrarán en vigencia el 31 de diciembre del presente año. Whittingham comenta que se procederá a renovar el acuerdo de asociación con Centroamérica, con el objetivo de continuar los negocios. A la diplomacia le interesa aportar en temas de transparencia, estado de derecho y anticorrupción, con el objetivo de promover las condiciones adecuadas para atraer la inversión de empresas británicas a Guatemala.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron hacia el alza, encabezados por Nasdaq con un 1.34% de ganancias; las acciones de Tesla aumentaron su valor en un 20%; los principales indicadores del mercado en Europa obtuvieron ganancias; la bolsa de Londres obtuvo un crecimiento de 0.55% y Uber anunció su intención de acudir a un arbitraje internacional, debido a que el pasado sábado la plataforma dejó de funcionar en Colombia tras un fallo judicial por competencia desleal denunciada por taxistas del país.

pea. Durante once meses continuarán rigiendo las mismas reglas, mientras se negocian y renuevan acuerdos que entrarán en vigencia el 31 de diciembre del presente año. Whittingham comenta que se procederá a renovar el acuerdo de asociación con Centroamérica, con el objetivo de continuar los negocios. A la diplomacia le interesa aportar en temas de transparencia, estado de derecho y anticorrupción, con el objetivo de promover las condiciones adecuadas para atraer la inversión de empresas británicas a Guatemala. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge dan a conocer las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron hacia el alza, encabezados por Nasdaq con un 1.34% de ganancias; las acciones de Tesla aumentaron su valor en un 20%; los principales indicadores del mercado en Europa obtuvieron ganancias; la bolsa de Londres obtuvo un crecimiento de 0.55% y Uber anunció su intención de acudir a un arbitraje internacional, debido a que el pasado sábado la plataforma dejó de funcionar en Colombia tras un fallo judicial por competencia desleal denunciada por taxistas del país.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios