¿Qué ha pasado 30 días después del asesinato de Rosenberg?

9 de junio de 2009

•    Marta Yolanda Díaz-Duran abordó el tema de la solicitud de renuncia por parte de la Cámara del Agro (Camargo) del fiscal general Amílcar Velásquez Zárate, ante el poco avance en las investigaciones del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.

Carlos Zúñiga Fumagalli, presidente de la junta directiva de la Cámara del Agro (Camargo), señaló que a un mes del crimen de Rodrigo Rosenberg no hay resultados y avances sustanciales en los procesos de investigación.

Marta Yolanda Díaz-Duran planteó lo siguiente a los radioescuchas  ¿Por que despues de 30 días el fiscal general no han investigado a los señalados por Rosenberg?

[audio:http://files.libertopolis.com/audio/2009/jun/CVP090609.mp3]

VIDEOS

PODCASTS

Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast Spotify Podbean Google Podcast Overcast CastBox

Tags

3 Comments

  1. jose daniel mayorga el 15 de junio de 2009 a las 21:40

    yo he ido a manifestar para que se esclarezcan los hechos delictivos y de impunidad en el pais, pero realmente las manifestaciones tendrán una solucion a nuestros problemas? yo creo que no y creo que el »presidente» se rie de nosotros al vernos manifestar porque sabe que con eso no llegaremos a nada. La solucion es quitar del poder a Alvaro Colom, aunque Guatemala tenga que sufrir un atraso debido a un golpe de estado, pero es mejor ser mal vistos ante el mundo por golpe de estado a ser mal vistos por ser un pais mediocre que el gobierno controla a su antojo cometiendo fechorias. Guatemala ya no esta en paz debido a este personaje tan nefasto. Ahora bien! los menos indicados para manifestar y quejarse son los mismos votantes que pusieron con su voto a Colom en el poder, ya que por culpa de ellos estamos en la siituacion en que estamos. Es hora de armarse de valor y pasar a algo mas que una simple manifestacion, ahi que hacer algo para remover a este cancer del pais, teniendo cordura y sobre todo inteligencia.

  2. Luis Ramirez el 19 de junio de 2009 a las 21:03

    Ya el señor Fratti habia manifestado su temperamento en su programa radial Tiro Libre el cual conducia junto a Karla Caballero (directora ejecutiva de la Camara del Agro) y tambien dirigente del Movimiento Civico Nacional), ella actualmente coparticipa con Estuardo Zapeta, Marta Yolanda Diaz Duran, Luis Pedro Alvarez (dirigente de Movimiento Civico Nacional) y Jorge Jacobs, en el programa radial Libertopolis.

    No me extraña para nada que tenga actitudes extremistas el señor Fratti las cuales salieron a relucir contra la columnista de Prensa Libre, Marielos Monzon, en un restaurante, diciendole que iba a revivir la mano blanca y los escuadrones de la muerte y que este pais solo se compone con plomo. En alguna ocasion lo oi en su programa radial Tiro Libre cuando invito a alguien de extrema derecha de nombre Domingo Garavito y se sentia en la opinion de ambos el odio visceral a todo aquello que ellos interpretaban como de izquierda, realmente se sentia por sus opiniones, como que si estuvieramos viviendo aun los peores años de la guerra fria. Pienso que lo que falta en Guatemala es tolerancia a las ideas diferentes. Bien por Marielos por haber denunciado públicamente este evento, ya que si algo le pasara a ella quedaría alguna pista de donde podría venir alguna agresión contra su integridad física.

    Siento mucho por las personas que imparcialmente y con buenas intenciones salen a manifestar los domingos a la plaza Italia, porque gente extremista y empresarios del Cacif cada vez tienen mas protagonismo y control en estas manifestaciones. Si ya sabidos de lo anterior siguen participando, posiblemente se deba a que en gran parte comparten sus mismas ideas y valores, yo por mi parte ya expuse mis razones por las cuales me abstengo de participar en dichas manifestaciones, hasta aclarar muchas dudas que ya dije anteriormente.

  3. Redacción Libertópolis el 25 de junio de 2009 a las 17:13

    Nota aclaratoria al Sr. Luis Ramírez.

    1. El Sr. Frati en ningun momento ha sido, ni es parte del equipo de Libertopolis.com. No ha tenido ninguna relación laboral ni conducido ningun programa producido por Libertopolis.com.

    2. Los conductores de Libertopolis.com son responsables de los comentarios que hacen al aire. Las actividades laborales y de otra índole a que cada uno se dedique también son su responsabilidad.

    3. Libertopolis.com siempre se ha caracterizado por ser un medio de análisis de la actualidad del país. El equipo de Libertopolis.com siempre ha defendido los derechos a la vida, libertad y propiedad, respeta los derechos individuales de las personas y trata de informar a los oyentes de las noticias de actualidad con un análisis de las mismas desde el punto de vista libertario. Por tanto es inJUSTO que se le trate también de asociar con la «extrema derecha» y cualquier otra tendencia política que no respete los derechos antes mencionados, así como con asociaciones que son independientes y gozan de sus propias prerrogativas y actividades que son totalmente ajenas a Libertopolis.com.

    4. Consideramos que el Sr. Ramírez puede opinar acerca de lo que apoya y lo que no, de las actividades en las que quiere partipar y no. Lo que rechazamos categoricamente es su intento de asociarnos con personas, asociaciones y tendencias políticas que nos son ajenas.

    5. Invitamos al Sr. Ramírez a que aclare sus ideas y que no continue asociando a Libertopolis.com con ninguna actividad o persona que nos sea ajena. Y parafraseando a Voltaire, «No estamos de acuerdo con lo que dice, pero defenderemos hasta la muerte su derecho a decirlo», insistimos en que sus comentarios sean apegados a la realidad, a pruebas comprobables y al respeto a principios de convivencia pacífica.

Deja un comentario





Marcos Andrés Antil en Libertópolis

5 de marzo de 2020

Aumentar la experiencia y mantener la...

#Feminismo y #Liberalismo ¿agua y aceite?

4 de marzo de 2020

Herramientas para el empoderamiento. María Dolores...

Caridad privada y voluntaria.

3 de marzo de 2020

Caridad privada y voluntaria. Luis Pedro...