25 de Mayo del 2020

Equipos remotos y autogestión. María Dolores y Jorge conversan con Ernesto Navas Amaro, director de Recursos Humanos de Pepsico, acerca de las habilidades necesarias para tener éxito en el trabajo desde casa. Los líderes deben ser resilientes y mejorar sus niveles de empatía y confianza con cada uno de los trabajadores. Es importante contar con canales de comunicación desarrollados de manera virtual, comunicar efectivamente los objetivos y facilitar insumos para potencializar su cumplimiento. Los colaboradores por su parte, deben desarrollar su adaptabilidad sobre aquello que la empresa requiera y cumplir con las metas que le han sido propuestas.

Negocios en el mundo

María Dolores y Jorge comparten las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; el mercado bursátil en Estados Unidos permaneció cerrado por festividades; en Europa, los principales indicadores cerraron hacia el alza, liderados por la bolsa de Alemania; Shi Zhen Li, viróloga reconocida por su trabajo sobre el coronavirus, indicó que se han descubierto al menos una docena de nuevos virus en China y realizó un llamado a la cooperación internacional para luchar contra las epidemias; Apple y Google lanzaron la herramienta “notificación de exposición”, la cual notifica a los usuarios si estuvieron contacto con alguien positivo de coronavirus y Copa Airlines anunció que retomará sus vuelos a partir del 26 de junio desde Panamá.

ejorar sus niveles de empatía y confianza con cada uno de los trabajadores. Es importante contar con canales de comunicación desarrollados de manera virtual, comunicar efectivamente los objetivos y facilitar insumos para potencializar su cumplimiento. Los colaboradores por su parte, deben desarrollar su adaptabilidad sobre aquello que la empresa requiera y cumplir con las metas que le han sido propuestas. Negocios en el mundo María Dolores y Jorge comparten las noticias internacionales más relevantes. Entre ellas; el mercado bursátil en Estados Unidos permaneció cerrado por festividades; en Europa, los principales indicadores cerraron hacia el alza, liderados por la bolsa de Alemania; Shi Zhen Li, viróloga reconocida por su trabajo sobre el coronavirus, indicó que se han descubierto al menos una docena de nuevos virus en China y realizó un llamado a la cooperación internacional para luchar contra las epidemias; Apple y Google lanzaron la herramienta “notificación de exposición”, la cual notifica a los usuarios si estuvieron contacto con alguien positivo de coronavirus y Copa Airlines anunció que retomará sus vuelos a partir del 26 de junio desde Panamá.


VIDEO

LiberCast



Suscríbete a nuestro podcast en tu aplicación favorita:
Apple Podcast
Spotify
PodBean
Google Podcast
OverCast
CastBox

Artículos relacionados

Nombre (requerido)


Email (requerido) (no se publicará)

Envíanos tus preguntas o comentarios